Umbrellas es un proyecto de cortometraje de animación dirigido por José Prats y co- dirigido por Álvaro Robles, dos talentos emergentes naturales de Caravaca de la Cruz (Murcia). En el proyecto también participan el realizador caravaqueño J. López Melgares, en calidad de guionista y la artista natural de Murcia, Alicia Cánovas, que ha trabajado como modeladora en numerosas producciones de animación stop motion. Para completar su financiación, el equipo lanzó una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter el pasado 30 de septiembre.

El objetivo de una campaña de crowdfunding es encontrar financiación a través de micromecenazgo, es decir, con pequeñas aportaciones de gente que crea en el proyecto y decida apoyarlo. Los participantes en la campaña, además de apoyar un proyecto independiente, pueden recibir recompensas vinculadas al proyecto. Por ejemplo, se puede pre-comprar el cortometraje para poder verlo una vez finalizado o recibir las acuarelas originales que se utilizarán para su elaboración.

Hasta el momento, la campaña lleva recaudado casi un tercio de la meta inicial, 15.000€. La financiación del proyecto procede, por una parte, de ayudas públicas de la comunidad valenciana solicitadas a través de la productora valenciana Bígaro Films. Por otra parte, el equipo, está a la espera de recibir confirmación de una subvención solicitada en Francia a través de la productora Moukda Production. Sin embargo, para poder finalizar el cortometraje en las mejores condiciones y con una calidad en la animación a la altura de las exigencias de la industria, es necesaria una inyección extra de capital.

El proyecto ha sido seleccionado en eventos a nivel tanto nacional como europeo y ha sido avalado por profesionales reconocidos de la industria, como el productor español Manuel Cristóbal, productor de la película preseleccionada para los Óscar por la Academia Española de Cine, Buñuel en el laberinto de las tortugas.

La campaña de crowdfunding en Kickstarter durará 30 días y se dará por finalizada el día 30 de octubre de 2019.