UGT

UGT Servicios Públicos denuncia la penosa gestión del proyecto de obra llevado a cabo por el Servicio Murciano de Salud (SMS), en el Hospital Comarcal del Noroeste Área IV, que pone en riesgo potencial a todo el personal  y usuarios de la Unidad de Urgencias y Emergencias ( UME 7) ubicada en el Hospital.

El secretario de Salud Laboral UGT Servicios Públicos, Enrique Martínez García, tras visitar el centro ha podido comprobar que se han tapiado ventanas, “dejando sin ventilación a estas instalaciones en plena pandemia sexta ola por la variante Ómicron de la COVID “. A esto se suma el cierre de acceso de puertas de salida de emergencias “en incumplimiento de las más elementales normas de Seguridad y Salud reguladas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, apunta.

Por ello, el sindicato insta al Gobierno regional a intervenir de manera urgente ante la precaria e insalubre situación en la que ha quedado la UME 7 y  exige la inmediata ubicación del servicio de la  UME 7 en unas instalaciones seguras y dignas para la realización del trabajo del personal sanitario e insta  nuestro personal sanitario.