Ya en la calle el nº 1040

Turismo incrementa en un 47 por ciento las acciones promocionales de las Rutas del Vino

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha aumentado, en lo que va de 2016, en un 47 por ciento respecto al año anterior, las actuaciones para fomentar el enoturismo o turismo del vino.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha aumentado, en lo que va de 2016, en un 47 por ciento respecto al año anterior, las actuaciones para fomentar el enoturismo o turismo del vino.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, afirmó que “estamos ante una de las grandes palancas del crecimiento turístico en la Región, las Rutas del Vino. Creemos que hay que apoyarlo de forma decidida” y por eso, añadió, en el plan estratégico que se consensuó con los profesionales del sector “hemos incrementado las iniciativas de apoyo e impulso a estas rutas y vamos a seguir haciéndolo”.

El consejero hizo estas declaraciones en Yecla, donde asistió a la firma del convenio de colaboración entre junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), Rosa Melchor.

Estas rutas, 25 en el territorio nacional, buscan acercar al turista al conocimiento de la riqueza vitivinícola de España, junto a los singulares valores medioambientales, agrarios, patrimoniales o culturales que van íntimamente unidos a la cultura del vino en cada lugar del país.

La Región de Murcia tiene certificadas por ACEVIN tres Rutas del Vino: Jumilla, Bullas y Yecla, con lo que iguala en número a otros territorios mayores en extensión y de gran tradición vitivinícola como Cataluña o Castilla-León.

El titular consejero agradeció a la secretaria de Estado que “una vez más muestre el compromiso con la Región firmando este acuerdo con la asociación nacional de las Ciudades del Vino aquí precisamente, en Yecla, que es la capital del mundo en uva monastrell”.

La uva monastrell es una variedad ancestral en el sureste español, de la que se obtienen buenos resultados en los últimos años, gracias a una exigente inversión e innovación, y cuyos vinos se califican como excepcionales en las principales catas internacionales. Hernández explicó que de las 8.000 hectáreas de explotación de viñedos que hay en Yecla se exporta a todo el mundo el 95 por ciento de su producción. “Esto es un elemento de identidad cultural y de fortaleza que está vertebrando el desarrollo económico de Yecla, y que lo va a hacer mucho más en el futuro”, subrayó.

El turismo enológico está adquiriendo una singular pujanza en España, y concretamente en la Región de Murcia. El consejero aportó algunas cifras como ejemplo. “Hoy hemos visitado una bodega donde el año pasado estuvieron 2.500 turistas para disfrutar del binomio gastronomía-vino. Cada vez se está avanzando más en este terreno, vienen más turistas y se incrementa el número de visitantes, en concreto un 18 por ciento más que el pasado año en Yecla, vinculados a la actividad del vino”, concluyó.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.