AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

Cueva del Puerto, gestionada por QALAT Naturaleza y Aventura y Cañón y Cañón Multiaventura, empresas de Turismo Activo de Calasparra, consiguen el Travellers’ Choice de TripAvisor 2020, premio que los sitúa dentro del 10% de las mejores experiencias del mundo. En este Galardón TripAdvisor analiza opiniones, puntuaciones y las opciones favoritas de los viajeros de todo el mundo y con ello premian a lo mejor de lo mejor.

El Rafting en el Cañón de Almadenes realizado por  Cañón y Cañón Multiaventura,

La actividad estrella de que les ha llevado a recibir dicho premio tan distintivo es el Rafting en el Cañón de Almadenes con visita a Dos Cuevas, una de ellas es la Cueva de las nutrias, habitada por estos entrañables animales y otra es los Abrigos del Pozo, con Arte Rupestre Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En esta experiencia el visitante tiene la posibilidad de adentrarse en el único tramo del río Segura catalogado de Paraje Natural Protegido, conociendo de primera mano con sus guías interpretativos la biodiversidad que habita en este lugar único en la Región de Murcia. Además os mostrarán sus Pinturas Rupestres con más de 8000 años de antigüedad y podréis disfrutar de un Taller Prehistórico donde muestran las técnicas de pintado que usaban y cómo vivían nuestros antepasados. Una actividad apta para todos los públicos en la que la diversión está garantizada para grandes y pequeños.

Cueva del Puerto

Cueva del Puerto

La Cueva del Puerto, gestionada por QALAT Naturaleza y Aventura.

La Cueva del Puerto está situada al Noroeste de la Región de Murcia, en de la sierra del Puerto-Cabeza del Asno. Están topografiados a más de 4.300 metros con un desnivel de 114, lo que la hace la cueva con mayor recorrido horizontal de toda la Región de Murcia, aunque se cree que puede ser aún mucho más larga ya que puede haber más galerías a lo largo de la Sierra del Puerto por descubrir.

Para los visitantes están habilitados más de 700 metros con un desnivel aproximado de 50 metros, con varios recorridos. Estos recorridos permiten ofrecer distintos tipos de visitas. Por un lado está la visita turística, sin dificultad alguna, ya que el recorrido está perfectamente acondicionado e iluminado. A parte, existen otros recorridos más técnicos que son el Espeleoturismo y Espeleo 0, una actividad de iniciación a la espeleología que fomenta la imaginación, la creatividad y la curiosidad de los niños y mayores, gracias a la capacidad de descubrir y conocer cosas nuevas. En el caso del Espeleoturismo los visitantes equipados con mono, casco, frontal y un grupo de monitores federados que los acompañan, son adentramos en las entrañas de la Cueva del Puerto. Más allá de la visita turística, que también se realiza, descubre los secretos y curiosidades de La Cueva del Puerto.

En estos singulares momentos ambas empresas se han sabido adaptar para ofrecer un turismo de calidad y seguro. Adoptando todos los protocolos pertinentes y las medidas de seguridad necesarias frente al COVID-19, como también valoran y reflejan las opiniones de sus clientes situando a estas empresas calasparreñas de Turismo Activo entre las mejores de todo el mundo con más de mil puntuaciones de cinco estrellas.