Ya en la calle el nº 1052

Trilogía Witchypop

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Trilogía Witchypop
Trilogía Witchypop

Autora: Natalia Belchi

Año de publicación: 2022, 2022, 2023 Editorial: Siren books

¿Habéis ido ya a la playa? ¿Buscando una lectura de esas de sombrilla y brisa marina? Pues tengo una recomendación que os interesa, la trilogía Witchypop. Witchypop, El Grimorio y La Academia son las tres novelas cortas que conforman este universo de fantasía urbana donde las brujas y los seres mágicos conviven a diario con los civiles y sus problemas. Tanto es así que existe una app para el móvil del estilo de Wallapop en el que brujas y magos ponen sus habilidades a disposición de estos para ayudarles a encontrar las llaves del coche, a conquistar a alguien con una poción de amor, a eliminar una plaga de insectos feéricos o con, como quiere Sam, ayudar a la policía con los casos difíciles. 

Y consigue una oportunidad cuando la policía llama a los hechiceros con más gemas en la aplicación (entre los que no se encuentra ella) para conseguir cazar una peligrosa criatura mágica. Y este solo será el inicio de las aventuras de esta bruja que se pasa el tiempo probando cómo hacer las pociones mejores y más baratas y anotando trucos en su antiguo libro de magia.

Para nosotros, como lectores, es justo lo que buscamos para una lectura ligera, divertida y llena de magia de esa de estar por casa, con protagonistas carismáticos entre los que se incluyen un policía gruñón pero de buen corazón, un joven sin magia obsesionado por ella y todo un elenco de brujas y magos de Ciudad Real (donde se sitúa la historia) y de fuera dispuestos a todo para conseguir esas gemas que significan más visibilidad, más trabajos y, sobre todo, trabajos más caros.

No es (ni pretende ser) una historia innovadora o que cambie la vida de quien lo lea, pero es ahí donde reside su interés. Desde aquí quiero defender las pequeñas historias que nos hacen sonreír y disfrutar cuando el día es aburrido o necesitas un descanso de la vida. No obstante, ya aviso que el segundo y sobre todo el tercer libro va cambiando el registro a uno más oscuro y con elementos de terror.

En definitiva, cualquier momento es bueno para leer y darle una oportunidad a libros distintos, pero el verano parece que con sus ritmos más lentos y esas horas de desconexión extra te predispone a ello. ¿Y qué mejor que leer a la cartagenera Natalia Belchí y a sus brujas del siglo XXI?

Trilogía Witchypop
Trilogía Witchypop

__________________________________________

Cuestionario entrevista rápida

El libro que te convirtió en lector

Los primeros libros que recuerdo son los de Harry Potter. Mi padre me leía esos libros antes de que me fuera a dormir, porque había tantos nombres raros, criaturas que no sabía que eran que, cuando los leía sola, cada dos por tres lo estaba llamando para que me lo explicara. Finalmente optó por venirse junto a mi cama y leer hasta que me quedase dormida. Ahora, ese recuerdo ha quedado empañado por declaraciones y acciones de la autora, pero la pura verdad es que si no hubiese leído Harry Potter probablemente no sentiría la pasión por los libros que siento ahora.

Tu personaje favorito propio

Esa tiene que ser Macarena, la protagonista del proyecto Gabriela. Es una mujer de 32 años, madre soltera, con una hija de cuatro con un don especial para conocer secretos a través de los objetos que toca. Tiene un humor y una forma de ver la vida que la hizo muy divertida de escribir.

La historia que te encantaría contar

Me hubiese encantado escribir una historia como la de La vida invisible de Addie Larue o Babel por la forma en la que están escritos y la importancia de las historias que cuentan. Me encantaría poder llegar a contar una historia como alguna de esas dos.

¿Mapa o brújula?

Brújula, aunque cada vez menos. Es verdad que planifico poco y no en todos los proyectos, aunque sí lo hago cuando necesito construcción de mundo y tener claros los puntos de giro. Normalmente, tengo la primera mitad de la historia bastante clara y a partir de ahí unos cuantos puntos sueltos para saber a qué lugares necesito llegar, pero que no tengo claros hasta haber avanzado en la historia.

¿Construcción de mundos o de personajes?

¡Qué difícil! Supongo que si tengo que elegir me quedo con los personajes, porque son más imprescindibles en la historia que el construir un mundo.

¿Música mientras escribes?

Más bien música como fuente de inspiración. Mientras escribo como mucho me pongo los típicos vídeos de gente escribiendo también o ambiente de biblioteca.

El proceso creativo que sigues

Resumiendo: idea, obsesión y desarrollo.

Hay ideas e ideas, pero no todas llegan a ser historias. A veces porque el concepto es demasiado vago, a veces porque pasa tanto tiempo desde que se me ocurrió que ya no me apasiona tanto o que ya no la veo tan buena. Cuando me obsesiono, sé que por ahí puedo tirar, que voy a tener la motivación que necesito para ponerme a darle a las teclas.

Hay ideas que pospongo y otras con las que me pongo de inmediato. Por ejemplo, el proyecto Pheeva, con lo que estoy ahora, se me ocurrió en febrero de 2023. Sin embargo, sabía que iba a necesitar una creación de mundo compleja y que iba a tener que dedicarle tiempo a tener esos aspectos claros, por eso no me puse con ella hasta diciembre de ese mismo año. El proyecto Gabriela, del que he mencionado antes a Macarena, lo escribí como tres meses después de que se me ocurriera, porque necesité desarrollarlo menos.

Última película o serie que hayas visto (y te haya gustado)

No es la última, pero todo el mundo debería ver Puñales por la espalda.

Autor/a que admires y por qué

Marissa Meyer, por su capacidad de escribir novelas de temas, tramas y ambientaciones tan diferentes.

Tropo al que siempre terminas recurriendo

Found family <3

¿Cuál es tu bien más preciado?

¿Literario? Todos los libros de mis compis que me han dedicado y firmado con cariño y los míos propios con todas las anotaciones que he hecho en ellos.

Tu heroína de ficción

Cinder, de Crónicas Lunares.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Planes tranquilos: pasear, ver una serie o una peli, jugar a la Switch, leer, por supuesto, y me gustaría añadir que cocinar, pero estaría mintiendo bastante; principalmente hacer galletitas.

Género en el que te sientas más cómodo

La fantasía, siempre vuelvo a ella en mayor o menor medida.

Una cita literaria que te defina

«Hagas lo que hagas, la gente esperará que seas quien no eres. Pero si eres lista y tienes suerte y si te esfuerzas a tope, acabarás rodeada de personas que esperan que seas quien te gustaría ser». Todos los pájaros del cielo, de Charlie Jane Anders.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco