AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, han visitado las tres nuevas paradas de autobús construidas junto a la plaza del Templete, que ya acogen a peregrinos que se desplazan a la ciudad con motivo del Año Jubilar 2017.

En concreto, han recibido a más de un centenar de turistas desplazados desde la ciudad alicantina de Benidorm para visitar la Real Basílica de la Santísima y Vera Cruz, Museo de la Vera Cruz y los principales lugares turísticos de la localidad.

“Esta actuación favorece la movilidad y contribuye a que los visitantes realicen un recorrido más completo por nuestra ciudad’, ha expresado el alcalde, quien ha explicado que el proyecto consta de una segunda fase, que consiste en dotar el espacio aledaño con un punto de información turística, aseos púbicos y una zona de descanso.

Las obras, desarrolladas por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Consejería de Fomento en la avenida de Los Andenes de Gregorio Sánchez Romero, han supuesto la demolición de los muros existentes, el movimiento de tierra para la construcción de nuevos muros de contención y cerramientos, la reposición de infraestructuras y servicios (alumbrado público, la red subterránea de baja tensión, abastecimiento, alcantarillado y telefonía), y renovación del mobiliario urbano. Recientemente, concluyó la reposición del pavimento, la señalización vertical y el repintado de las señales horizontales.

Las paradas se encuentran muy próximas a la plaza del Templete, uno de los lugares más emblemáticos y céntricos de la localidad, que además tiene conexión de autobuses de las líneas interurbanas que unen Caravaca de la Cruz con los municipios de Murcia, Cieza, Cehegín y Lorca, por lo que facilitará la llegada de miles de peregrinos.
El presupuesto total del proyecto asciende a 108.349 euros, de los que la Comunidad aporta 60.000 euros y el resto, 48.349 euros, el consistorio caravaqueño.