MICAELA FERNÁNDEZ

Este verano se han cumplido tres años desde la formación de la Plataforma ciudadana Mula por su Castillo.

El objetivo de la plataforma se mantiene en la recuperación de la fortaleza muleña, que ésta sea de titularidad pública y pudiera rehabilitarse y abrirse al público para ser visitada por todos los ciudadanos. 2020 era la fecha marcada coincidiendo con el quinto centeario del inicio de la construcción del castillo.

Tal y como define Diego Boluda, portavoz de la plataforma, han sido “tres años de lucha, de retos, de éxitos, de ilusión, trabajo y esfuerzo”. La plataforma ha sido una de las piezas clave en forzar los requerimientos por parte de la administración. Fueron capaces de unir a miles de personas en un Asalto al Castillo y poco después lograron que una gran marea celeste Abrazara simbólicamente la fortaleza.

Con un 66,66 por ciento de titularidad municipal, la plataforma sigue trabajando para la obtención del total de la propiedad del castillo para los muleños. “Estoy convencido que, pese a que los propietarios que quedan están mostrando una incultura abrumadura, estamos cerca de ver al castillo totalmente público, del pueblo y para el pueblo. Aquí no se bajan los brazos, hay fuerza para seguir”, afirma Boluda.