CARM

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, se reunió con miembros de la Red Regional de Municipios por la Participación Ciudadana, que celebró hoy su cuarto encuentro. Aquí se planteó a los titulares de las concejalías competentes en materia de Participación Ciudadana, Transparencia o Datos Abiertos, así como al personal empleado de la Administración local en estos ámbitos, la propuesta sobre visualización abierta de facturas municipales.

Ballesteros informó de que “ya existe una experiencia avanzada en el Ayuntamiento de Cartagena y la idea es que poco a poco se vaya incorporando esta iniciativa a los demás ayuntamientos”.

Otra de las medidas planteadas fue la implantación de un servicio para que los ayuntamientos puedan plantear consultas públicas municipales sobre aquellos asuntos de interés que afecten directamente a la ciudadanía.

Actualmente, la Consejería tiene firmado un convenio de colaboración con los 45 ayuntamientos de la Región para promover acciones conjuntas con el objetivo de fomentar la implicación de la sociedad en las políticas públicas. Ballesteros destacó que “este foro es una muestra del interés que tiene el Gobierno regional para que la ciudadanía se implique en acciones que les afecten directamente. Con ello, fortalecemos la cultura democrática y el aumento de la confianza  de la ciudadanía en la Administración”.