Ya en la calle el nº 1040

¿Trabajamos?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Pedro Antonio Hurtado García

Seguimos alimentándonos, pese a la pandemia, gracias a los agricultores, ganaderos, pescadores y demás integrantes del sector primario, quienes se esfuerzan, cada día y afrontando los riesgos que asumen, para que, en nuestros mercados, no falten los productos que brinda nuestra generosa y rica huerta.

Mientras el consumo doméstico ha crecido por el cierre de la hostelería y el fortalecimiento de las tradiciones familiares, los precios van incrementándose descaradamente sin que nadie lo remedie. Es verdad que mercados y precios son el resultado de una cuestión de oferta y demanda, lo que no puede justificar que existan cosechas que se queden en los árboles, o en la tierra, por falta de la básica y esencial mano de obra.

Es aceptable la defensa de una renta básica vital, el subsidio de desempleo y demás prestaciones, pero es inconsecuente con no querer “arrimar el hombro”, cuando el resultado representa pérdidas millonarias de cosechas, desabastecimiento de ciertos productos no recolectados y el ya mencionado encarecimiento, que, dicho sea de paso, no repercute en los agricultores.

Los desempleados tienen merecido derecho a mantener un nivel mínimo de garantías y ventajas sociales, lógicamente. Pero, en momentos como los actuales y supuesto que, “aparentemente”, se hallan en búsqueda de empleo, ¿por qué no quieren “echar una mano” al campo, a la agricultura y a quienes producen nuestros alimentos básicos?.

         No es de recibo que, institucionalmente, no se ponga cerco a tan deplorable actitud y no se ataje tan nefasta situación generada en la siempre perdedora agricultura, la vilmente vilipendiada y nunca favorecida, por mucho que nos demuestren que siguen siendo nuestra permanente despensa y nuestra vital fuente de alimentación y, por ende, de subsistencia. Buenos días.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.