Ya en la calle el nº 1041

Todos nazis

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

José Marqué

Llevábamos huérfanos de Aleix Saló desde 2013, año en el que publicó Europesadilla (Antes de ese tuvimos Simiocracia y Españistán). Todas sus obras son relatos extraordinarios de los tiempos que hemos vivido y de la situación en la que nos encontramos. Con su último trabajo, Todos Nazis, Aleix vuelve a ilustrar la temible realidad con un subtítulo más que interesante: España se llenó de “fascistas” hasta que llegaron los fascistas.

Es ameno, es divertido y es absorbente. Analiza en profundidad el uso de términos como “nazi” o “fascista” en los medios, así como el auge de ciertas ideologías y movimientos políticos, no solo en España. Entre otros, podemos destacar el Brexit, el independentismo catalán, los múltiples nacionalismos muy nacionalistas y mucho nacionalistas o la ultraderecha blanqueada.

Para mí, lo más reseñable es la facilidad con la que el ser humano se deja manejar. Y esto ocurre por igual en la derecha, la izquierda, el centro o lo indefinido. De repente surge alguien que quiere poder, dice lo que otros desean escuchar, busca un chivo expiatorio y ya tiene un rebaño dispuesto a seguirle y votar lo que él diga. «Yo digo que eres el mesías y de eso entiendo, porque he seguido a varios» le decía un fiel a Brian en la famosa película de los Monty Phyton. Habrá que reírse, es una comedia.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.