JAIME PARRA

Jordi Arce, concejal de Festejos de Calasparra, nos habla en esta entrevista de las Feria y las Fiestas de Calasparra y de los atracticos con que cuenta para vecinos y visitantes.

Aunque son unas fiestas para disfrute de los calasparreños, ¿con qué atractivos cuentan para el visitante?

Calasparra es uno de los municipios más bonitos y acogedores de la Región de Murcia, los visitantes que nos elijan estos días , disfrutaran de unos encierros únicos, de una gastronomía de calidad y de naturaleza. Ver el encierro por la mañana, hacer el descenso por el cañón de almadenes y visitar la cueva del puerto, comer un buen arroz de Calasparra en el Santuario, un paraje espectacular, disfrutar de la mejor feria de novilladas de España y terminar con algunas de las actuaciones que hemos preparado, puede ser un plan inolvidable que haga repetir la visita.

¿Qué le parecen los dos pregoneros elegidos para la ocasión?

Me parecen un acierto, la mayordomía ha elegido a una persona que se desvive por Calasparra y que ya es un calasparreño más, nuestro párroco José Manuel.

Y que nuestra feria taurina tenga un pregonero como el maestro Esplá es un lujo al alcance de muy pocos. Somos conocedores del cariño que le tiene a Calasparra, seguro que su pregón hace las delicias de todos los aficionados.

¿Con qué alicientes cuenta la Feria Taurina de Calasparra?

La feria cada año va a más, contamos con un gran empresario como Pedro Chicote y su equipo, con un grupo de aficionados que componen la mesa de trabajo que se desvive por mejorar la feria año a año, ingredientes fundamentales para poder tener la mejor feria de novilladas de España. Calasparra es un punto de encuentro para los que nos gusta la tauromaquia, todo el que se sienta taurino debe acudir a la plaza de toros de la Caverina

¿Cuáles son sus mayores preocupaciones en los días de Fiestas?

La seguridad. Los encierros son pura emoción, pero conlleva mucho riesgo, contamos con un equipo médico de lujo, liderado por el Dr. Robles, con Ambulancias repartidas por todo el recorrido, para que ante cualquier accidente, que se pueda producir, la respuesta sea lo más rápida posible. Los corredores que nos visitan saben que están en buenas manos.

¿Cuáles son sus primeros recuerdos de las fiestas de Calasparra?

Trabajando el bar de mis padres, subido a una caja de cerveza, fregando vasos. Los vivía mucho más tranquilo que ahora (Risas).  Aunque os puedo asegurar, que ahora intento disfrutar de cada momento del encierro, es algo que me apasiona y tengo el privilegio de poder vivirlo en primera persona.

Un deseo para los calasparreños.

Que la gente disfrute, se lo pase bien, que el tiempo nos permita que se realicen todas las actividades que hemos programado y que no haya ningún accidente.

¡¡¡Felicies Fiestas!!!