Todas las verdades el IBI en Caravaca y algunas más

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

JUAN BERBEL/Concejal de IU-Verdes
Es verdad que la revisión de los valores catastrales la hizo el Ministerio de Hacienda cuando gobernaba el PSOE. Es verdad que el Partido Popular hace tres años que está en el gobierno y no ha derogado esa ley. El portavoz del PP en Caravaca debería reclamar al gobierno central, que es de su mismo partido, que cambiara esa ley en vez de aplicarla.Juan Berbell
Es verdad que el portavoz del PP en Caravaca critica mucho al anterior gobierno del PSOE, pero también es verdad que su partido aplica las mismas políticas y no cambia ninguna del anterior gobierno (rebaja sueldos funcionarios, atraso de la jubilación a los 67 años, subida del IVA, reformas laborales, regalos fiscales a grandes fortunas, regalo de dinero a la banca, recortes, desahucios…)

Es verdad que el Ayuntamiento de Caravaca no puede bajar el tipo impositivo del IBI por mandato del Ministerio de Hacienda, pero también es verdad que el ministro es del mismo partido que gobierna nuestro ayuntamiento. Para decir verdad, nuestros gobernantes municipales debería protestar al ministro y no lo hacen.

Es verdad que en Caravaca no se puede bajar el tipo impositivo debido a que nos acogimos a un plan de pagos (la verdad es que estamos intervenidos) por estar endeudados hasta las cejas. Es verdad que el motivo de estar tan endeudados es por que la UTE se llevo 9 millones de euros y Caravaca Jubilar se ha dilapidado otros 6 millones, entre otros desastres de nuestro gobierno municipal. Porque puestos ha decir verdades hay que decirlas todas.

La verdad es que puede bajar el IBI, pero para eso hace falta decesión política del gobierno central para ajustar los valores catastrales a índices razonables y poder introducir rebajas ligadas a la situación económica de cada persona. También que nuestro ayuntamiento no tuviera tanta deuda financiera y pudiera bajar el tipo impositivo. Así de claro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *