Ya en la calle el nº 1052

Tierras de la Vera Cruz, una broma de mal gusto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Parece una broma, pero una broma de mal gusto, que vengan a tu casa un día a decirte que ya no te llamas como te llamabas antes, como te han llamado siempre, sino que en virtud de un acuerdo que han tomado por ti y sin contar contigo otros, a partir de ahora te llamarás de otra forma y aquel aguerrido, misterioso, frío y enigmático Noroeste, El Noroeste, quedará suplantado por un blando, devoto y litúrgico Tierras de la Vera Cruz, y las cosas hay que llamarlas por su nombre, de lo contrario a este país habría que rebautizarlo muchas veces, yo me quedo con provincia romana, con Hispania o con Al-Ándalus, o con Iberia o con Tierras del Sureste de Europa, porque hay tantas propuestas como vicisitudes históricas y sociales hemos vivido, en cuanto al nuevo nombre de la comarca ya les digo yo que esto no va a quedar en nada , seguiremos usando nuestra vieja denominación porque a nadie le interesa cambiar un nombre si no existe una razón evidente, aunque unos cuantos se hayan propuesto hacerlo, en beneficio de un pueblo, siempre del mismo pueblo, máxime cuando la tradición religiosa y festera del 3 de mayo es tan antigua como la historia, aunque este no sea el momento adecuado para explayarme al respecto, es mejor que preguntemos a los que saben, a Marcial García García, por ejemplo, como he hecho yo esta mañana y aprendamos que las tierras de la Vera Cruz son tantas en el mundo como los lignum crucis  que hay repartidos y con los que se podía construir una cruz de tanta envergadura que en ella nos podrían crucificar a todos nosotros, porque ya somos mayorcitos y no creemos en milagros y conocemos su razón de ser y su justificación antropológica, de hecho casi todos se parecen de alguna manera.

Pero al parecer se han reunido los alcaldes de la vieja comarca del Noroeste para tomar la resolución de cambiarnos el nombre por una mera cuestión de marca, porque ahora todo vende y la Cruz de Caravaca y sus innumerables años jubilares venden más que el nombre de toda la vida o el que simboliza a cada uno de los pueblos, Esperanza, Maravillas, Jesucristo o,  la Purísima concepción, y se supone que debemos guardar silencio y contentarnos con el nuevo nombre, con el que, por cierto, si hacemos una ligera encuesta, no se identifica nadie, salvo ellos mismos, supongo.

Y es que no hemos aprendido todavía a dejar las cosas como están, cuando están bien y a no perturbar el orden público si no es absolutamente necesario y a no decir nada si no es más bello que el silencio, aunque por otra parte tenemos la obligación de adherirnos a la propuesta o de protestar, de crear un debate acerca del nombre de nuestra tierra, sobre todo si no nos identificamos en absoluto con esa fea e inane novedad de Tierras de la Vera Cruz.

        ¡Es que no salgo de mi asombro!

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Un comentario

  1. Parece que te sientas muy ofendido… Y seguramente tengas razón. Yo como caraqueño estoy también hasta los mismisimos. Pero por la manera de expresarte suena a envidia despectiva pura y dura vecinal. Lo de siempre. Cehegín nunca será tierra Santa ni de la Vera Cruz. Aceptado. Propondremos que el camino de peregrinaje sea desviado y que sus hoteles y hostales no acepten visitantes que no sean los propios. Estoy muy de acuerdo contigo en lo de marca publicitaria y reclamo turístico. Pero esos desaires a las vera cruces multiples mundiales, teniendo en Cehegín esa Cruz o lo que sea, iluminada en lo alto del cerro, en fin, lo que que hay que leer. Respeta y te respetaran. Viva Begastri y sus gentes y la Virgen de las maravillas….. Porque vírgenes también hay por todos sitios…verdad? Seguramente más que cruces…En fin…no te enfades y tómalo como lo que es…. Una broma de designio y reclamó turístico. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco