The Blue es una Escuela de Buceo, creada por Jesús Ródenas, que pretende acercar los primeros pasos en este deporte náutico a la comarca del Noroeste, «acercarlo a casas, que quien quiera hacer un curso de buceo no tenga que pasar cinco o seis días en Águilas, que es donde lo terminamos».
Abrirá este verano sus puertas en el Club Deportivo Caravaca en el mes de julo.
La experiencia de bucear la describe así: «no se puede vivir fácilmente, es increíble la sensación de ingravidez, no es solo estar debajo del agua, como cuando buceas a pulmón, es la gravedad cero, es una sensación tremenda».
Además, pese al tópico, para hacer un curso de buceo no se necesita ser deportista. «El buceo es un deporte que está hecho para cada uno que quiera bucear: lo mismo da cincuenta años que veinticinco, gordo o delgado… pero puedes hacer más o menos en función de tus condiciones. Tienes que conocer tus capacidades y tus límites». Se realiza un examen médico antes para descartar problemas de salud.
El curso consta de una parte teórica y en piscina, que es la que se desarrolla en Caravaca durante cuatro días, y termina en Águilas con dos días.
Además, The Blue ofrece «bautizos de buceo» tanto en piscina como en mar, una experiencia más controlada que en muchos casos sirve de puerta para decidir si se quiere aprender buceo.
Para más información se puede llamar al 634939312 o a info@theblue.es.