JAIME PARRA

Teresa García Sánchez tomó posesión del su cargo, como nueva alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Calasparra. Durante el concurrido acto estuvo arropada por familiares amigos, compañeros y compañeras del partido socialista como el delegado del gobierno, José Vélez; el secretario general del PSOE de la Región de Murcia; Diego Conesa; el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, que vino acompañado con varias de sus concejalas; y varios diputados regionales, como Antonio José Espín.

La alcaldesa pronuncio un discurse breve y emotivo en el que mencionó de manera especial a las mujeres de su familia que para ella han sido un referente de trabajo y fortaleza. Una nueva etapa comienza con la que es la primera alcaldesa de Calasparra de su historia.

¿Qué significa para usted ser alcaldesa de Calasparra?

Es un honor muy grande ser la alcaldesa de mi pueblo y a la misma vez una gran responsabilidad. Me siento orgullosa de servir a mis vecinas y vecinos.  Las circunstancias han hecho que se me haya otorgado el privilegio de ser la primera alcaldesa de Calasparra, es una muestra de los grandes avances en igualdad que se han hecho en este municipio. Creo que es algo que debemos tratar con normalidad, algo propio del siglo XXI.  Es un hecho importante y todo un reto,  ser la predecesora de Pepe Vélez y cumplir todos los objetivos que nos marcamos al principio de esta etapa.

¿De dónde viene su interés por la política?

Nunca tuve una participación activa en  política, aunque los valores que he recibido en mi familia y círculos cercanos siempre me han llevado a tener un pensamiento crítico,  socialista, con el que siempre me he sentido identificada.

Mis inicios en política, comenzaron cuando Pepe Vélez, contacto conmigo para formar parte de su lista, en las elecciones de 2015. En un principio no entendía el por qué se fijó en mí para formar parte de su  proyecto. Después de pensar y valorar su propuesta, decidí acompañarlo en este maravilloso camino dedicado al servicio público y defensa de los ideales con los que, como te decía, me siento identificada.

¿Cuáles fueron sus primeros pasos en política?

Todo comenzó en la campaña para las elecciones municipales de mayo de 2015. Antes de llegar a la política, pensaba que ésta era una herramienta para cambiar la vida de las personas, y fue a partir de mi nombramiento como Concejala de Cultura y Patrimonio cuando realmente lo pude comprobar.

¿Por qué el Partido Socialista?

Soy de izquierdas y el partido por el que me siento representada es el Partido Socialista Obrero Español.  Es un partido con más de 140 años de historia,  un partido que apuesta por una democracia plena, por la igualdad, la libertad y las conquistas sociales. Es el partido que nos garantiza los servicios públicos de calidad, con dotación y buenos profesionales.

¿Qué ha aprendido de su antecesor en el cargo, José Vélez?

He tenido el privilegio de trabajar a su lado, codo con codo, aprendiendo minuto a minuto de su experiencia, un preciado bien que me ha regalado día tras día del mejor agrado. Mentor de mi actividad en política, buen concejal, gran alcalde y con toda seguridad, un magnifico Delegado del  Gobierno para nuestra Región.

De su mano he aprendido la importancia y el valor que tiene la buena  gestión del servicio público. Y su honradez, sobre todo su honradez -en política no todo vale-. Siempre he admirado sus grandes valores socialistas con los que  me siento identificada. En cualquier momento Pepe convertía  mis dudas  en soluciones, mis miedos en confianza y mis indecisiones en seguridad.

Ha sido un gran maestro, compañero leal, dispuesto a ayudar en todo momento y aconsejarme para ir en el buen camino. Pepe Vélez ha sido y sigue siendo todo un referente para mí.

¿Cuáles son sus prioridades para lo que resta de legislatura?

Continuar con el gran trabajo que mi antecesor, Pepe Vélez ha venido haciendo durante los últimos años. Tenemos unos objetivos ambiciosos en el ámbito de la política social, el empleo y el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Mi principal prioridad y la de mi equipo de gobierno será llevar a cabo los objetivos que nos marcamos al principio de nuestro mandato.

Seguiremos exigiendo al gobierno de la Comunidad Autónoma las medidas que son de su competencias en materia de infraestructuras como por ejemplo la autovía del Norte, tan necesaria para nuestro municipio como para nuestra comarca. Pondremos en breve a  disposición de la CARM las instalaciones para un Centro de Día. Es prioritario también la creación de un centro socio-cultural en el Barrio de la Alegría, la oficina de turismo 24 horas entre otros muchos y ambiciosos objetivos para el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo y sus ciudadanos.

¿Cuál es su compromiso con los calasparreños?

Mi compromiso es continuar con el trabajo que se ha hecho bien para que Calasparra siga creciendo y avanzado como se merece.  Escuchar e intentar solucionar los problemas de la ciudadanía con el fin de crear un bienestar social digno y con expectativas de futuro. Mis brazos estarán tendidos a toda la ciudadanía, sean del partido que sean.  Intentaré dar lo mejor de mí misma por seguir haciendo de Calasparra un pueblo con oportunidades en todos los ámbitos.

¿Qué espera o que le pediría a los partidos de la oposición?

Les pido que cambien su forma de hacer política, que no continúen con las confrontaciones, pido diálogo y entendimiento. Los ciudadanos y ciudadanas de Calasparra nos han elegido para que trabajemos  por y para nuestro pueblo de una manera sana y constructiva.