JAIME PARRA

Entrevistamos en vísperas de que comience la Feria y Fiestas de Calasparra a su alcaldesa, Teresa García, que vivirá por primera vez desde el cargo la semana grande de este municipio.

¿Qué supone ser Alcaldesa de Calasparra en estos días tan significados?

Es una gran satisfacción para mi ser alcaldesa de mi pueblo en cualquier fecha del año, pero es verdad, que en los días festivos supone una máxima alegría y gratificación. Son días de disfrutar, de compartir, de reencuentro. Días que, por fin este año, nos permitirán estrechar, aún más si cabe, nuestras relaciones familiares y de amistad, recuperar esos besos y abrazos que tanto hemos añorado estos años. Supone también una gran responsabilidad que asumo con el mayor de los compromisos para que nuestros vecinos y todas las personas que nos acompañen, vivan intensamente cada una de las actividades que se han preparado.

Tras dos años sin Feria y Fiestas, ¿qué espera de estas Fiestas Patronales?

Han sido dos años difíciles en los que hemos podido disfrutar de actividades programadas en torno a los días festivos de nuestro pueblo pero con la importante ausencia de los eventos taurinos. En este 2022 volvemos ilusionados y con el programa al completo, recuperando el compromiso de mantener vivas nuestras tradiciones y con el deseo de que sean unas fiestas disfrutadas con alegría por toda la ciudadanía y visitantes. Espero, esperamos, unos días magníficos, en los que nos sintamos todos y todas protagonistas de nuestras fiestas y orgullosos de ser calasparreños.

¿Qué importancia tiene la Virgen de la Esperanza en la vida de los calasparreños?

Nuestra patrona es algo muy especial para todos los calasparreños, siempre está presente en cada una de las personas y hogares de nuestro pueblo. A nuestra Virgen le tenemos una cariño y devoción especial, como refleja la participación de todo el pueblo en cada uno de los actos que se celebran en torno a ella, así como el compromiso de la protección de sus imágenes y del Santuario, su hogar, que también es el de todos nosotros. Un maravilloso rincón del que todos nos sentimos orgullosos.

¿Qué le parece la elección de Don Francisco Gómez como pregonero?

Me parece una elección muy acertada. Paco, como todos lo conocemos en nuestro pueblo, es muy merecedor de pregonar estas fiestas en honor a nuestra patrona, a su querida virgencica, como él la llama. Es una persona que se ha dedicado en cuerpo y alma a velar por ella y por su Santuario, siempre desde la responsabilidad, el cariño y el compromiso con su pueblo y con su patrona.

¿Y la de Don Francisco García como pregonero taurino?

En mi opinión, otro acierto más. Paco García es un gran conocedor, defensor y protector de la tauromaquia, no solo en nuestro municipio sino en nuestra Región y fuera de ella. Ha sido presidente del Club Taurino de Calasparra casi 25 años, uno de los creadores de la “Espiga de Oro”, miembro de la Mesa de trabajo taurina local desde su creación, presidente de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia, entre otros cargos y responsabilidades, trabajando siempre, en cuerpo y alma, por y para la fiesta taurina.

Un deseo para los calasparreños durante estas Fiestas.

Mi deseo en esta Feria y Fiestas 2022, las más deseadas quizás en nuestra historia reciente, es que sean disfrutadas y vividas intensamente por todo el pueblo y  por todos los que nos visiten en estos días tan entrañables para nosotros. Disfrutemos de la mejor manera posible, desde la responsabilidad personal y colectiva. 

Una invitación a los lectores de este semanario.

Agradezco esta oportunidad que me brindáis, para invitar a las lectoras y lectores a que se acerquen a disfrutar de las actividades festivas y culturales que se han preparado para estos días de Feria y Fiestas en Calasparra. Estoy segura de que su visita será recordada por la hospitalidad de los calasparreños y calasparreñas, y no dudarán en volver para disfrutar de estas fiestas tan entrañables, cargadas de actividades culturales y festivas, os esperamos.