MICAELA FERNÁNDEZ

Teresa Fernández y Pedro Lucas serán los pregoneros de las Fiestas de Yéchar 2022, así lo anunciaba la Comisión de Fiestas de la pedanía muleña.

La relación de estos dos jóvenes, creadores de la Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos, con Yéchar es la promoción de proyectos y actividades en torno al Patrimonio Histórico donde han desarrollado proyectos de investigación en materia de arte rupestre y prehistoria, además de actividades de difusión de los restos del pasado. También han desarrollado un proyecto de puesta en valor del Bien Cultural que une escalada y prehistoria, el Abrigo de Justo, y han llevado el nombre de Yéchar a un ámbito científico internacional y a exposiciones nacionales como la de los ídolos Ovulados del Museo de Alicante que ha dado la vuelta a España, entre otras muchas actuaciones que han dado a conocer la riqueza cultural de Yéchar desde hace años.

Majos y majas 2022

Majos y Majas Fiestas de Yéchar

Vanesa García Cardel e Isabel Palazón Cervantes serán las Majas de las Fiestas de Yéchar 2022. Pedro Rodríguez Montoro y Joaquín Pastor Fernández, serán los Majos de este año. En la categoría infantil, Candela Párraga Lara y Ángel Cervantes Zarbi serán los Majos Infantiles. A

demás, la Comisión de Fiestas de Yéchar ha presentado la portada del libro de festejos diseñado por el artista de Campos del Río Emilio Pérez Macanás.

Las Fiestas de Yéchar se celebran entre el 11 y el 15 de agosto próximos.

Cartel anunciador de las Fiestas de Yéchar