JAIME PARRA

El alumnado de Quinto y Sexto de Primaria del CEIP Las Pedreras representó el pasado 12 de diciembre la obra “Un cuento de Navidad. Musical Navideño”, adaptada y dirigida por Juan Montiel, obra de Juan Bosch que tan solo comparte el nombre con el clásico de Charles Dickens y que por primera vez se estrena en España. ·

Teatro en el CEIP Las Pedreras para dar la bienvenida a la Navidad”La estamos preparando desde el mes de diciembre y es de una gran complejidad ya que aparte de la dramatización, se realizan coreografias y un villancico cantado en directo por el coro del colegio. La letra de este villancico, inspirado en la música de la canción de Ed Sheridan «Perfect» ha sido escrita por la maestra de música del colegio «Ntra. Sra. de la Consolación» de Caravaca y gustosamente nos la cedió para este musical”, explica Juan Montiel.

“En mi colegio, desde hace muchos años, el teatro sin ser una asignatura propia del currículum, se ha convertido en algo habitual que a los niños le encanta y esperan representar obras año tras año”.

Sinopsis: Un escritor y una pintora llevan el hilo conductor de la obra. Durante la misma, el escritor le explica a la amiga pintora que está escribiendo un cuento titulado CUENTO DE NAVIDAD. En él, desde una perspectiva un tanto especial, se trata la orden que dio Dios al Arcángel Gabriel para que comunicara a Maria que iba a tener un hijo de Dios. A partir de aquí, llegaremos al Portal de Belén, la visita de los Reyes Magos y Papá Noel….y se entremezclará con la particular historia acontecida en nuestros días donde una familia humilde reciba una inesperada visita y una grata sorpresa.