AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

El Ayuntamiento de Moratalla, desde la Concejalía de Política Social organiza el “Taller de Memoria para personas mayores”.


El pasado lunes 23 de enero comenzaba, en las instalaciones del Hogar del Pensionista, el taller gratuito de memoria con el gran objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestra localidad.
Tener mala memoria es un tema que preocupa a muchas personas llegada la edad adulta; al igual que caminar es una buena actividad para prevenir los cambios del envejecimiento, entrenar la memoria será una buena práctica para prevenir la pérdida de esta cualidad. A lo largo de seis sesiones durante los meses de enero (los días 23 y 30) y febrero (los días 6, 13, 20 y 27), las personas asistentes se acercarán conceptualmente a qué es la memoria, su funcionamiento, almacenes de memoria, qué es el olvido y cuáles pueden ser sus causas, consejos y estrategias para recordar, etc., al tiempo que mediante ejercicios, juegos y dinámicas conseguirán ejercitar la memoria y aumentarán su autoestima y autoconfianza reduciendo así la ansiedad que genera la percepción de déficit de memoria.