JOSÉ CLEMENTE RUBIO GARCÍA

El pasado 4 de diciembre se celebraron en toda la Región de Murcia las Elecciones Sindicales a la Junta de Personal Docente No Universitario, que es el órgano de representación del profesorado y que de forma masiva ha optado por los SinLogo Sterm Intersindicaldicatos progresista y reivindicadores.
La jornada transcurrió con toda normalidad, siendo la media de participación mayor que la media regional. No obstante, hubo muchísimo profesorado interino que no pudo ejercer su derecho al voto, debido a los cambios continuos del profesorado en estos primeros meses del curso. Otras dificultades añadidas, fueron la ubicación de las Mesas electorales a muchos kilómetros del lugar del trabajo y el nivel de confusión creado por la propia Consejería de Educación a la hora de poder ejercer el derecho al voto por parte del profesorado. Una vez más, el profesorado ha demostrado su gran profesionalidad y responsabilidad a la hora de emitir su voto, lo que demuestra, el alto nivel profesional de estas personas que dedican su vida profesional en encontrar fórmulas válidas para mejorar la educación y formación que reciben nuestros alumnos y alumnas.
En la Comarca del Noroeste, sigue siendo STERM – La Intersindical la fuerza más votada y se da la circunstancia, que es el único que obtiene mayoría absoluta en una mesa electoral en toda la Región, como es en el caso de la instalada en Barranda.
Sterm – La Intersindical, sindicato que entiende que su labor no se debe de limitar al profesorado, sino el ver y actuar de forma conjunta con todos los sectores de la sociedad, en defensa de una Escuela capaz de ser motor de transformación de la misma, agradece la confianza depositada por el profesorado y anima, al mismo tiempo, a toda la comunidad educativa en buscar y defender una escuela de calidad para todos y para todas.