PSOE CARAVACA

Debido a la imposibilidad de debatir los ruegos del pleno del mes de octubre, desde el Grupo Municipal Socialista se ha hecho rueda de prensa para comparecer ante los vecinos  y explicar los ruegos presentados.

En primer lugar tomó la palabra Pepe Moreno, quien tuvo un mensaje de condolencia para los fallecidos por COVID-19  del municipio de Caravaca de la Cruz.

Pepe Moreno dijo que nos encontramos en una situación muy difícil debido al elevado número de contagios y recordó que es muy necesario cumplir con las medidas de distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

“Debemos limitar nuestras relaciones sociales, prácticamente debemos limitarlas a nuestro entorno familiar y de trabajo”,  resaltó Pepe Moreno, quien explicó que era más necesario que nunca ser muy prudentes para doblegar la curva de contagios y salir de esta complicada situación.

Enrique Fuentes defendió dos ruegos (ambos se habían presentado hace más de ocho meses). Por un lado, Fuentes pidió que se arreglase el firme de la calle Severo Ochoa, que permanece en mal estado. En cuanto al paso de peatones de la Calle Francisco Martínez Mirete, este exigió que se procediese al rebaje en la acera de la calle, ya que este paso de peatones es muy transitado, sobre todo por padres y madres que se dirigen al Colegio de la Santa Cruz y también por personas con discapacidad, lo que hace aún más necesario realizar esta pequeña obra que ayuda a los vecinos de Caravaca de la Cruz.

A continuación Soria habló del ruego de la creación de la UCI en el Hospital Comarcal del Noroeste.

“El grupo municipal de Ciudadanos presentó una moción al pleno para que se creara la UCI en el Hospital Comarcal del Noroeste, moción que fue aprobada por todos los grupos políticos con representación en el consistorio caravaqueño”,  informó Soria , quien dijo que en diciembre del año 2017 y noviembre de 2018, PP y Ciudadanos prometieron la creación de la UCI, por lo que desde el PSOE de Caravaca de la Cruz, se exigirá al equipo de Gobierno que cumplan la promesa y agilicen los trámites para que se realice este servicio, que ahora es más necesario que nunca, debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Santillana, explicó que  en la calle Avda. de Almería,  hay una zona pintada como carga y descarga y no es este su uso, por lo que pidió que se proceda a repintarla para darle el uso que realmente tiene la mencionada zona.

Para finalizar, el edil socialista Jesús Sánchez relató el ruego presentado por su grupo para que las escuelas de Los Royos se limpien y adecenten y se le dé el uso debido, ya que actualmente están siendo utilizadas para hacer “botelleo”.

Jesús Sánchez también recordó que en los Royos (durante la legislatura de Pepe Moreno), se puso una placa a una persona muy querida de dicha pedanía y esta ha sido rota en varias ocasiones.

“Exigimos que se vuelva a poner la placa, ya que la pedánea de Los Royos se comprometió a ponerla de nuevo y aún no ha cumplido con la palabra dada” informó Jesús Sánchez, quien para finalizar explicó que el actual equipo de Gobierno no muestra ningún tipo de interés por ninguna de la pedanías.