Ya en la calle el nº 1039

Somos Región solicita la declaración de Abudeite como bien de interés cultural en la categoría de conjunto etnográfico

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

SOMOS REGIÓN

Somos Región ha presentado este miércoles 1 de diciembre de 2021, ante la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la solicitud de declaración de Albudeite como bien de interés cultural en la categoría de conjunto etnográfico. La formación política considera que Albudeite constituye la población más genuina y, al mismo tiempo, más olvidada de la Región de Murcia.

Albudeite alberga elementos, conjuntos y paisajes, tanto de carácter material como inmaterial, de valor: patrimonial, ecológico, etnográfico, arqueológico y cultural, que deben ser considerados como un todo merecedor de una especial protección: el casco histórico, su ubicación sobre el castillo, la huerta, los oficios tradicionales, el habla o los badlands, son parte de un conjunto único dentro de la Región de Murcia.

Siendo Albudeite el municipio de la Región con menor renta por habitante, Somos Región considera que la declaración del BIC acompañada del correspondiente plan de ordenación y financiación, que garantice las inversiones imprescindibles para conservación y mejora del conjunto etnográfico, son fundamentales para la reactivación económica, la conservación de paisajes únicos, el mantenimiento de la identidad cultural y, en especial, para aprovechar el indudable potencial turístico albuitero.

Albudeite, un municipio único.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.