Somos los primeros

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

UNIDOS PODEMOS DE CEHEGÍN

En la mañana de hoy martes, ha tenido lugar la visita del Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, junto a la Consejera de Educación, además de distintas personalidades políticas, tanto municipales como regionales, con el objetivo de inaugurar el curso escolar 2018/2019, por ser el municipio de todo el territorio nacional donde más tempranamente comienza el mismo. Y claro, eso de ser “el más…” de toda España, suscita un interés por inmortalizar el momento difícilmente eludible.

La visita ha tenido lugar, en un primer momento, en el Colegio Público Begastri, para posteriormente acercarse hasta el Colegio Público Virgen de las Maravillas. Dos colegios en total, públicos, por supuesto. Han debido pensar que nuestro municipio no contaba con más colegios públicos, de lo contrario, seguramente, hubieran estado encantados de acudir a los mismos para comprobar el funcionamiento de éstos, así como de la acogida del nuevo curso por parte de sus profesores y alumnos.

Cualquiera pudiera pensar, después de tal decoro, que el apoyo a la escuela pública en nuestra región es innegable, pero la realidad es que, a pesar de que la fotografía que saldrá hoy en la prensa haya tenido lugar en una escuela pública, los mismos que salen en ella son los responsables de que sus alumnos permanezcan, como mínimo quince días, sin profesores sustitutos. Son los responsables de que, a día de hoy, una vez iniciado el curso que inauguran, no estén aún completas las plantillas docentes de nuestras escuelas; los mismos que consienten la falta de recursos como calefacción, provocando las protestas de las AMPAs; la masificación de las aulas; la falta de personal docente y no docente; y un largo etcétera interminable. Todo esto mientras conciertan trece institutos de bachillerato para el presente curso, inyectan dinero público a los centros privados y, en definitiva, encaminan nuestra educación a la más absoluta de las miserias, apostando cada vez más por la privatización de la misma.

A través del presente comunicado, no pretendemos más que hacer saber nuestro apoyo incondicional a la educación pública para todos y nuestro rechazo a este tipo de acciones llevadas a cabo por aquellos que posan en escuelas públicas, agarrados de las manos de nuestros hijos, mientras destinan ingentes cantidades de dinero en favor de su privatización.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *