JAIME PARRA

¿En qué aspectos ha mejorado la Región de Murcia desde 2011?

-Esta ha sido una legislatura complicada, difícil, el gobierno del Partido Popular se encontró una situación económica terrible, con un país prácticamente en quiebra. El esfuerzo de todos los españoles y las medidas de Mariano Rajoy han conseguido darle la vuelta a la situación, hace cuatro años 1.400 personas se iban al paro todos los días, hoy se crean 1.492 puestos de trabajo diarios. En nuestra región se han empezado a notar los efectos de la recuperación económica, somos la segunda comunidad autónoma que más empleo ha creado en el último año con 25.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, la contratación indefinida ha crecido un 14% respecto al año pasado. Ese es el camino de la recuperación económica, crear más empleo para que las familias, los jóvenes, las mujeres trabajadoras recuperen su estabilidad y confianza en el futuro.

 

-Según la oposición, el Gobierno Rajoy ha discriminado a la región en los presupuestos, ¿qué hay de cierto?

-El presidente del gobierno Mariano Rajoy ha demostrado que la Región de Murcia está presente en sus decisiones, y lo que es más importante, cumple sus compromisos. En pocos meses se han conseguido cosas impensables hace tiempo como la rebaja del precio del agua desalada para que nuestros agricultores y regantes puedan garantizar el riego, disponemos de 254 millones de euros más de financiación para el próximo año, se ha desbloqueado la variante ferroviaria de Camarillas después de que el PSOE paralizara el proyecto en el año 2010, la llegada del AVE a la región va a ser una realidad en los próximos meses. Creo que la combinación Mariano Rajoy en La Moncloa y Pedro Antonio Sánchez en la Comunidad Autónoma es lo mejor para Murcia. Los presupuestos para el próximo año garantizan las grandes infraestructuras que acabo de describir y aumentan la financiación destinada a gasto social para la prestación de servicios esenciales como sanidad, educación, políticas sociales y empleo.

-¿Qué actividad ha realizado en el Congreso durante la legislatura que acaba?

-En esta legislatura he trabajado mucho por sacar adelante temas de la región, en abrir las puertas de los ministerios a colectivos, alcaldes, representantes de nuestra comunidad autónoma que necesitaban sacar alguna iniciativa o tema adelante. Además he sido portavoz de la Comisión de Industria, Energía y Turismo, estoy especialmente interesado en todos a los asuntos relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías para hacer más eficiente la labor de las empresas y que estos soportes les ayuden a encontrar nuevos nichos de negocio y generar más oportunidades de empleo.

-A tenor de las encuestas en los próximos cuatro años será necesario mucho diálogo, ¿está su partido preparado para una legislatura de consensos?

-El diálogo siempre es bueno, creo que el consenso y el entendimiento entre los partidos es fundamental siempre que el fin sea el bienestar de los ciudadanos y mejorar la vida de la gente Por supuesto, que el Partido Popular está abierto a un escenario de consenso, ya lo estamos demostrando en la Asamblea Regional donde el 90% de las mociones se han aprobado por unanimidad. Lo que no vamos a permitir que bajo ese manto de diálogo se intenten anteponer los intereses políticos a los generales, como también están intentando hacer algunos partidos cuya máxima preocupación es el interés electoral.

-Como diputado por Murcia a la vez es embajador de esta tierra, ¿cómo puede vender al Congreso y al Gobierno la importancia que tiene para Caravaca y la comarca el Año Santo 2017?

-Yo soy Cieza y estoy especialmente vinculado a la zona del Noroeste, una parte de nuestra región que conozco muy bien y en la que me gusta perderme, sobre todo, en sus espacios naturales donde me gusta hacer montaña y practicar senderismo. Caravaca Jubilar va a ser uno de los principales acontecimientos turísticos de la región en 2017 que va a contribuir a situarnos como una punto de atracción del turismo religioso y para ayudar a su máxima proyección, he presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 que va a permitir atraer más de 30 millones de euros a Caravaca con motivo del Año Jubilar mediante los incentivos fiscales.