El Ayuntamiento de Albudeite, junto con la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y la parroquia de la localidad, están trabajando en diversos aspectos para relacionados con Albudeite y el culto religioso.

El alcalde de la localidad, José Luis Casales, junto al teniente alcalde, Jesús García, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Gaspar Vicente, han mantenido este martes en la sede del Obispado una reunión con el obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes.

En este encuentro,los representantes municipales le han trasladado al Obispo varios puntos que son de gran interés para el equipo de Gobierno como es la recuperación de los frescos de la Iglesia mediante un convenio con la Consejería, la apertura de un museo y la creación de una capilla en el cementerio municipal.

Respecto a la recuperación de la Iglesia, el consistorio ya ha presentado las propuestas y solicitud de ayudas pertinentes para la ejecución de este proyecto.

En el caso del museo, el Ayuntamiento cedería un espacio municipal para su apertura contando con la colaboración de la Iglesia para poner en valor el rico patrimonio religioso de Albudeite.

Asimismo, los representantes municipales asistentes al encuentro han destacado la importancia de que el cementerio municipal cuente con una capilla.

La reunión se ha celebrado en un ambiente de cordialidad y con deseos mutuos de colaboración “ya que para Albudeite su Iglesia es el gran tesoro”, afirman, del mismo modo que trasladaban el buen interés que Lorca Planes ha mostrado a las propuestas presentadas.