Ya en la calle el nº 1041

Socialmarketing y la pequeña empresa (Por José Carlos Gozalbes)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

José Carlos Gozalbes/@pipagozalbes>/Tenredo

Nuestra sede oficial está situada en Caravaca de la Cruz, una localidad murciana que apenas supera los 25.000 habitantes. Como la totalidad de poblaciones de este país afectada por la crisis y espantada por el miedo.Social Marketing

El miedo paraliza y puede con casi todo, menos con el emprendimiento. Este concepto, tan de moda en la actualidad,  parece que no termina de colarse en la mayoría de comercios locales.

Que estamos viviendo en una época de profundos cambios es evidente y que la manera en la que nos comunicamos se ha transformado radicalmente también. El smartphone es el auténtico dueño de nuestras vidas y el mobile marketing será el verdadero rey del mambo.

Pese a ello, las pequeñas empresas siguen recurriendo a la figura genialmente bautizada por Juan Merodio como “Cuñaity Manager”, para confiar su comunicación online. Creación de perfiles personales,  faltas de ortografía, diseños monstruosos o saltarse el copyright de un autor, son algunas de las prácticas más utilizadas por esta figura.

Para los gurús de la materia, el Marketing de contenidos será la estrategia fundamental a seguir por las empresas si quieren atraer a sus clientes potenciales. Esta técnica de marketing consiste en generar y distribuir contenido relevante y valioso para atraer a nuestro público objetivo utilizando para ello los medios sociales que dispongamos: blog, website, redes sociales…  ¡contenido propio! El “Cuñaity Manager” tiene los días contados.

 ¿Por qué deberían de aprovechar el Socialmedia Marketing las pequeñas empresas?

En el próximo año 2014 la inversión en redes sociales será una obligación y dejará de ser un lujo. Que Google + será cada vez más relevante es también una evidencia y pocas empresas han apostado, de momento, por la red de los circulitos.

Las imágenes cada vez tendrán más relevancia, principalmente en redes sociales, por lo que el diseño tomará mayor protagonismo. Los maestros del paint y de instagram tendrán que dar paso a los verdaderos diseñadores gráficos y fotógrafos profesionales.

El microvídeo es una herramienta poderosísima para captar la atención del usuario y cliente potencial. Vine, Instagram o la reina Youtube, pueden abrir un canal próximo, natural y atractivo entre empresas y personas. Siento ser pesimista pero creo que el pequeño comercio no se adaptará a esta necesidad 2.0.

Por primera vez en la historia de la humanidad las pequeñas marcas disponen de herramientas muy poderosas a su alcance para alcanzar el éxito. ¿Suena a sueño americano? Puede ser, pero es incuestionable. En lugar de adaptarse al entorno, se atrincheran y esperan que “la Maruja” y “la Encarni” salven su negocio.

Hay que pensar en grande y en hacer grandes cosas. Crear una tienda online, mostrar tus productos o servicios en Youtube o llevar coherentemente una página en Facebook o una cuenta en Twitter pueden engrandecer una empresa. Hacerlo mal puede dañar la imagen y reputación de cualquiera. Los datos para 2014 afirman que 9 de cada 10 marcas apostará por los Socialmedia

Como conclusión las pequeñas empresas y comercios locales siguen sin aprovechar 100% los medios sociales para atraer a su público, tener notoriedad y ser relevantes. Todavía no son conscientes de que las generaciones venideras, formadas por nativos digitales que a los dos años ya tienen contacto con tablets, son los consumidores del futuro y que su hábito de consumo será totalmente distinto al que existe en la actualidad. La compra online y la búsqueda de información en los medios sociales serán comportamientos naturales del consumidor de la nueva era.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.