COFRADÍA DE LA VERA CRUZ

El hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo Armada, ha dado a conocer el nombre del nuevo secretario de la Comisión de Festejos, Simón Laborda Giménez.

Laborda Giménez tiene 29 años, es cabileño de Ceyt Abuceyt desde su nacimiento, pasando a formar parte del grupo adulto en 2008. Dentro de su cábila ha participado en tres juntas directivas de las que fue presidente durante tres años y otros dos ha ejercido el cargo de secretario.

A su trayectoria festera se suma el ser componente de la peña Caprichoso desde el año 2008, en la que igualmente ha formado parte de varias juntas directivas. También formó parte de la Comisión de Festejos en el período 2015-16

También es integrante de la peña miguera El Boquerón.

Simón Laborda es graduado en Enfermería y actualmente trabaja en el Servicio Murciano de Salud, trabajo que complementa con sus estudios de Terapia Ocupacional.

Su perfil como persona activa le ha llevado comprometerse en otros ámbitos de la sociedad caravaqueña como el deportivo, siendo directivo del Club Voleibol Caravaca, equipo del que también es jugador. También participa en la Semana Santa dentro de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

El hermano mayor ha destacado que con su elección se mantiene la línea de trabajo que se inició con la elección de la Junta Representativa de Cofradía, a la que se incorporará Simón Laborda. “Queríamos que fuera una persona con capacidad para ilusionarse con el trabajo que tenemos por delante, con conocimientos organizativos en el mundo festero, juventud, vitalidad y ganas de aportar ideas que sumen y enriquezcan el trabajo”, ha destacado Luis Melgarejo.

            El ya secretario de Comisión de Festejos, ha agradecido la confianza que se ha depositado en él, al tiempo que ha puesto de relieve la ilusión y enorme responsabilidad con la que acepta el cargo.