Ya en la calle el nº 1052

Simétrica nos hará bailar en el Land Festival de Moratalla

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Las hermanas gemelas Án- gela y Johanna (25 años, Beniel) forman Simétrica, un dúo que promete hacer bailar a los moratalleros este 9 de julio en el Land Festival junto a otros músicos como Paco Pil, Chumi DJ o José de Rico.

Todo comenzó de bien pequeñas, entre bambalinas, viendo los conciertos de su hermana Carmen (“se ha dedicado toda la vida al mundo del espectáculo: orquestas, canción española… Donde iba nuestra hermana Carmen, iban mis padres y nosotras”, tanta precocidad mostraron en esto de la música que con 8 o 9 años ya se presentaron a un concurso de talentos en la televisión regional (“nos gustó mucho la experiencia. A partir de entonces, no nos hemos bajado de los escenarios”).

Todas las hermanas, artistas, les dicen, pero quienes las conocen no se sorprenden tanto de que la dos hayan hecho de la música su profesión. “Las dos queríamos cantar. Y que lo hagamos juntas también es un extra”.

Llegan a Moratalla con su último single “Viento a mi favor”,una canción que tiene todo para no dejar de sonar este verano en la radio: transmite alegría de vivir, y seguro que será un éxito en el Land Festival.

Pero curiosamente Johanna la escribió en noviembre: “ estaba con una positividad inmensa y se le ocurrio la idea de “Viento a mi favor”. Era un ritmo demasiado veraniego y fresco para sacarlo en noviembre. Funcionaría pero le saca-ríamos más partido en verano. Así que en mayo dijimos: “este es el mes”“.

Una canción que llenará a los oyentes de buena energía (“creemos que con todo lo vivido es necesario”).

Además de sus canciones propias, en el Land Festival cantarán otras artistas que ahora mismo son número uno en la radio: Lola Índigo, Chanel…

“Aparte de nosotras, van tres chicas bailando, preten- demos hacer espectáculo, hacer show y hacer algo chulo a la vista para que disfruten tanto escuchando como viendo”.

El verano se presenta bien, con una gira llena de fechas que también traerá a Simétrica a la pedanías ceheginera de Canara el 15 de agosto, donde, a diferencia de en Moratalla, donde vienen con un es- pectáculo preparado para el público más joven, también cantarán para finalizar el show algunos temas de otra época capaces de hacer bailar a personas de todas las edades.

El Land Festival están convencdias de que será un éxito: “Que se acerquen los jóvenes de Moratalla y la comarca, que compren sus entradas, va a ser una noche llena de emociones, larga, además de nosotras, revivirán canciones de donde nuestra adolescencia con otros artistas que vienen, va a ser maravilloso, nosotras encantadas de que nos conozcan más de cerca. Lo van a pasar bomba. Nosotras vamos a hacer a la gente a bailiar y luego a luego los vamos a obligar también a cantar”.

Puede seguirse a Simétrica a través de sus redes sociales y también en la página simetricamusic.com.

A quien vea el videoclip grabado para “Viento a mi favor” no se le quitará ni su música de la cabeza ni la sonrisa de la cara.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco