Los días 22 y 23 de julio se disputó en la localidad gerundense de Bañolas el Campeonato de España de triatlón distancia sprint y el mismo campeonato de la modalidad de acuatlón.

Varios representantes del CT Caravaca se desplazaron hasta dicha localidad para tomar parte en esta competición. Comenzando por los cadetes de la Escuela Municipal de triatlón, un total de siete cadetes tomaron la salida, Alejandro González, Alberto Sanchez, Diego Vicente, Alvaro Montiel, Jose Antonio Hoyos, Francisco José López y Jose Antonio Marín, debutando en esta modalidad en una prueba de estas características y ganando experiencia de cara a futuras ediciones. Hacer mención especial a Andrea Durán que sufrió una caída la semana de la prueba mientras entrenaba y no pudo tomar la salida, aunque si que estuvo animando a su hermana Laura Durán.

La triatleta becada en el CAR de los Narejos, aspiraba a estar luchando por los puestos delanteros, como así fue, siendo quinta en el triatlón realizando una gran remontada tanto en bici como a pie y cuarta en el acuatlón, entrando al sprint con las tres primeras, cerrando una gran actuación.

En cuanto a las pruebas absolutas, la expedición se completó con los triatletas Fernando González y Juan Caro. Por último, resaltar que no siempre las cosas salen bien, y hay que destacar tanto lo bueno como lo malo, en esta ocasión Francisco Aroca, Alfonso Tudela y Sebas Abril, fueron descalificados por no pasar control de material en su debido momento, un despiste que dio al traste con la prueba, aunque los tres triatletas participaron en sus respectivas pruebas a sabiendas que no clasificarían en los resultados finales.