MICAELA FERNÁNDEZ

La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña ha renovado por cinco años más la acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), a la que está adherida desde 2012, para la promoció de estrategias locales para impulsar en la zona un turismo respetuoso con el patrimonio natural y cultural.

El objetivo de la Carta es organizar el desarrollo turístico para reducir los impactos sobre el medio ambiente, la calidad de vida de la población local y los conflictos por el uso del espacio, aumentando al mismo tiempo los beneficios del turismo.

El Territorio Sierra Espuña (el Parque Regional, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana) es el único espacio natural protegido de la Región de Murcia que ha obtenido por el momento esta certificación. En los últimos meses se está trabajando también en definir una marca de destino del Territorio Sierra Espuña para mejorar la competitividad de las empresas en materia de calidad turística. Por eso Parque y Mancomunidad desarrollan una metodología para obtener el certificado del compromiso de calidad turística a la vez que trabajan su adhesión a la CETS.