Ya en la calle el nº 1047

El Servicio Murciano de Salud incrementa su aportación anual al Programa de Rehabilitación Psicosocial de Caravaca hasta los 100.000 euros 

Este programa, que también cuenta con una financiación municipal de 36.000 euros, está orientado a la inserción sociolaboral de personas con diagnósticos de enfermedad mental y adicciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, el Servicio Murciano de Salud  y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración para impulsar el Programa de Rehabilitación Psicosocial que se desarrolla en el municipio. Mediante este acuerdo, se aumenta la financiación, con una aportación anual de 136.000 euros, a este servicio orientado a personas con enfermedad mental crónica o problemas de adicciones. 

         El alcalde, José Francisco García, y la directora general de Salud Mental de la Comunidad Autónoma, María José Lozano, se han desplazado hasta la Plaza de Archivel para visitar a los 15 pacientes que participan en este programa y que, además de recibir atención personalizada y formación, llevan a cabo labores de mantenimiento y embellecimiento tanto en el casco urbano como en las pedanías.

         “Caravaca fue el municipio pionero en la Región en la puesta en marcha de este tipo de programas que procuran la inserción laboral y social de personas derivadas por el Centro de Salud Mental del Noroeste. Un programa que se ha convertido en todo un modelo a seguir por los buenos resultados que ofrece en términos de rehabilitación y beneficios para la comunidad”, ha señalado José Francisco García. 

El Servicio Murciano de Salud incrementa su aportación anual al Programa de Rehabilitación Psicosocial de Caravaca hasta los 100.000 euros 
El Servicio Murciano de Salud incrementa su aportación anual al Programa de Rehabilitación Psicosocial de Caravaca hasta los 100.000 euros 

         Por su parte, la directora general de Salud Mental ha asegurado “que es un satisfacción comprobar cómo este programa caravaqueño cumple a la perfección con su función, dando la oportunidad de un empleo a un colectivo con especiales dificultades”. Además, ha informado que durante los próximos cuatro años el Servicio Murciano de Salud va a incrementar su financiación anual hasta los 100.000 euros, frente a los 67.000 que venía destinando hasta ahora, cantidad que se suma a los 36.000 euros que aporta el Ayuntamiento. 

         Tal y como ha informado el presidente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, Luis Peregrín, el programa lleva 15 años en marcha y hasta la fecha han pasado por el mismo un total de 180 personas.

         El Programa Municipal de Rehabilitación Psicosocial, además de la parte de trabajo práctico, incluye talleres pre laborales para la para la adquisición y/o recuperación de hábitos básicos, según estrategias planificadas de intervención de cada usuario. En estos talleres se abordan diferentes aspectos como habilidades sociales, autoestima o prevención de riesgos laborales. Todas las tareas se encuentran supervisadas por el Centro de Salud Mental del Área IV de Salud del Noroeste. 

El objetivo del programa es facilitar itinerarios individualizados y de acompañamiento personal como proceso de mejora de su situación personal y profesional, pretendiendo favorecer la inserción social y laboral; la reducción de las tasas de recaídas y del nivel de incapacidad, así como la mejora en la calidad de vida de los participantes y sus familias. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE