Sergio Torrente Verdeja, natural de Calasparra y escritor de “El Código de los Ángeles”, vuelve a ser noticia tras la publicación de su segunda novela “Los Exiliados del Tiempo”. El autor comenzó a escribir su obra al poco de empezar el estado de alarma y aprovechó los siguientes seis meses para finalizar su primer manuscrito. Finalmente, lo publicó con ediciones Libros Indie y salió a la venta este pasado mes de mayo. Pese a tratarse de su segundo libro, son numerosas las buenas críticas que reseñan lo original y entretenida que es la obra, dejando atrás clichés bastante recurrentes en este tipo de obras.

“Los Exiliados del Tiempo” cuenta una historia donde dos chicos tienen que encontrar el paradero de un Dios dragón, llamado Daylen, que desaparece sin dejar rastro después de salvar el mundo. Además de él, existen otros cinco dragones que salvaguardan el flujo del tiempo, los llamados Guardianes. Estos, ahora sin su líder, están muriendo uno por uno a manos de un desconocido, poniendo en peligro la integridad del continuo espacio-tiempo. El camino de estos muchachos acabará enlazándose con el de Los Exiliados del tiempo, unos poderosos paladines que antaño eran aliados de Daylen, pero que ahora parecen haberse convertido en todo lo contrario.

Sergio trata de darle una vuelta al género de fantasía épica añadiendo a la obra, además de algunos recursos clásicos como lo son los dragones y la magia, temas más reales como lo son la ansiedad y el duelo por la pérdida de un ser querido. Así, el autor consigue hacer del mundo fantástico desarrollado en estas páginas un lugar donde ocurren sucesos más próximos a la realidad de lo que parece desde un principio. También es importante destacar la incorporación a la novela de algunos elementos propios de otros tipos de contenidos audiovisuales como cómics, videojuegos y series, además de las novelas preferidas del autor. Por su parte, el lector podrá perderse en estas páginas, viajando por paisajes paradisíacos y por páramos desérticos, encontrándose cara a cara con estas titánicas bestias y reflexionando en ciertos puntos de la historia.

A finales de este próximo mes de agosto o inicios de septiembre, el autor intentará realizar la presentación del libro en Calasparra, siempre y cuando las circunstancias lo permitan. Actualmente, el libro puede adquirirse en El Corte Inglés, en La Casa del Libro y en la página web de la editorial Libros Indie.