JESÚS AMO PÉREZ

Sergio Torrente Verdeja (Calasparra, 1995), es un bioquímico del Noroeste Murciano que además de su formación como científico también se dedica a la Educación tras realizar el Máster del profesorado. Sin embargo, en esta entrevista, vamos a hablar de una de sus facetas más personales y que cada vez conocemos con más fuerza después de la publicación de su primera obra maestra El Código de los Ángeles.

  1. Gran parte de su formación tiene como eje central la bioquímica, sin embargo, ha escrito un libro que, a priori, no guarda relación con ella ¿Qué le llevó a aventurarse en el asombroso mundo de la literatura?

Buenas tardes, Jesús, siempre es un placer saber de ti. ¡Qué te voy a contar de esto qué no sepas! Tú mismo has visto cómo toda mi carrera profesional dio un cambio brusco que nos pilló de sopetón a más de uno. Investigar, y sobre todo en España, es una aventura que precisa de una vocación y una ilusión inimaginables por este trabajo el cual, personalmente, creo que no me renta. Durante mi año de investigador tuve insomnio y me puse a leer y escribir para poder conciliar el sueño hasta llegar a hacer una novela entera casi sin darme cuenta, así que puedo decir que llegué hasta aquí huyendo de mi situación profesional.

  1. Realizar correctamente un experimento, plantar un árbol o escribir un libro, a menudo son acciones que despiertan grandes sensaciones en uno mismo ¿Con que experiencia se queda? ¿Por qué?

Creo que mi caso se responde por sí solo. Escribiendo un libro estás compartiendo tu alma con muchas personas. De repente, tienes la posibilidad de amenizarle la jornada a alguien que disfruta leyendo un libro y de ayudarlo a evadirse de sus problemas, tal y como hice yo escribiendo.

  1. Misterio, fantasía, miedo, intriga… son algunos de los sentimientos que el lector puede experimentar a través de la lectura de El Código de los Ángeles ¿Por qué eligió este género? ¿Á que público va dirigido principalmente?

El género de fantasía ha sido siempre mi preferido. Por otro lado, el terror, la intriga y el misterio son un reflejo de cómo me sentía por aquel entonces. La frustración que me producía trabajar en un lugar donde sabía que no quería estar (ni que querían que estuviese) me hizo pasar por una etapa negativa, pero aprendí a convertir todo eso en creatividad. Respecto al público al que va dirigido El Código de los Ángeles, cualquier persona que disfrute de un libro, serie o película con algún toque de terror o fantasía puede disfrutar de esta novela. A todos los fans de The Witcher, Juego de Tronos, World of Warcraft, videojuegos RPG…, ¡les invito a que le echen un vistazo a esta novela!

  1. La situación actual debida a la covid-19 ha impedido la celebración de las ferias mas importantes de literatura y de citas tan señaladas como la del día del libro ¿Se ha quedado con ganas de participar de estos eventos? ¿Le encontraremos en las próximas ediciones?

Por supuesto. Me hubiese encantado participar en cualquier feria y firmar ejemplares, tanto en Murcia como en otra Comunidad Autónoma. En cuanto sea seguro organizar una feria literaria, ¡me encontraréis en alguna caseta firmando ejemplares!

  1. Poco a poco va siendo posible asistir a presentaciones literarias, aunque con aforo reducido ¿Tiene planeada alguna presentación dentro de la comarca del Noroeste?

En septiembre u octubre me gustaría hacer una presentación en Calasparra con ayuda del Club de Lectura. Más adelante tengo pensado hacer una presentación en la biblioteca regional de Murcia.

  1. Por último, y dado el éxito de su primer lanzamiento ¿Está trabajando en algún otro proyecto? ¿Qué tiene en mente?

Nunca he dejado de trabajar en nuevos proyectos. En cuanto acabé El Código de los Ángeles estuve un par de meses descansando de escribir, centrado en estudiar y trabajar, pero tras esos dos meses comencé a escribir de nuevo. Ahora mismo estoy acabando esa novela (más bien, el borrador), y también estoy preparando un libro de relatos cortos, pero todo esto verá la luz el año que viene.