PARTIDO POPULAR CARAVACA

El portavoz del Partido Popular en Caravaca de la Cruz, Sergio López Barrancos, quien ha comenzado su intervención con el recuerdo a los casi 30.000 fallecidos durante la pandemia, “dramática cifra superior a todos los habitantes de nuestro municipio”, ha manifestado que, si los ceses se hiciesen por falta de confianza, como ha hecho el ministro Marlaska con el  jefe de la Guardia Civil que estaba investigando el 8 de marzo, “los españoles deberíamos cesar en pleno al Gobierno de Pedro Sánchez, el peor gobierno que nos ha tocado sufrir en el peor momento de nuestra democracia”.

López ha recordado que el presidente del Gobierno es “un señor que ignora la existencia de las hemerotecas, si no, de otro modo no se entendería que siga apareciendo cada día ante los españoles sin ruborizarse un ápice”, a lo que ha añadido que “a ningún gobierno, ya sea local o regional, se nos permitiría ni la décima parte de lo que el Señor Pedro Sánchez ha dicho que no haría y luego ha hecho”.

“Ya manifestamos tras las elecciones que Pedro Sánchez era un fraude, porque había engañado a sus propios votantes en campaña diciendo que él no dormiría tranquilo teniendo a Pablo Iglesias en su gobierno para luego abrazarse a él tres días después”, ha declarado el portavoz popular, quien ha puesto como ejemplo reciente el pacto con los herederos de ETA “para mantener el Estado de Alarma a costa de la derogación íntegra de la reforma laboral de 2012 que impulsó el Partido Popular y que ha posibilitado la creación de 3 millones de puestos de trabajo, que consiguió sacarnos del pozo donde nuevamente nos dejó la gestión socialista de Zapatero y que introdujo la figura del ERTE que tan necesario se ha revelado en esta crisis”.

López Barrancos ha enumerado algunos de los “fraudes” del Gobierno de Pedro Sánchez, tales como los numerosos cambios de criterio para hacer el recuento de las personas fallecidas por el Covid-19; el engañó a Ciudadanos, PNV, ERC, empresarios, sindicatos y hasta a sus propios ministros con la firma del pacto con Bildu por el diálogo social; culpar al PP de verse forzado a este pacto o destituir al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.

“Jamás, en la historia de la democracia, ha habido un Estado tan opaco y dictatorial como el que estamos viviendo en estos momentos”, ha aseverado Sergio López, quien ha apelado “a los socialistas de buena fe a que transformen su silencio en autocrítica hacia su partido para forzar un cambio de rumbo en su política, porque muchos socialistas asisten atónitos a esta situación y están arrepentidos de haber depositado su voto en un señor que no mira más que en perpetuarse a toda costa en el poder”.

“El PP y sus propuestas son la solución para España”

El portavoz popular ha expuesto las propuestas económicas de Pablo Casado; tales como exoneración de los impuestos a las aperturas de nuevas empresas; extender la tarifa plana para autónomos; extender los ERTEs hasta final de año; contratos bonificados para incentivar el empleo; recuperar la tarjeta social para los más vulnerables con ayudas centralizadas; potenciar el teletrabajo y la digitalización de los centros de trabajo; atraer la inversión internacional y reducción de la burocracia en los trámites administrativos.

López Barrancos ha asegurado que “en el Partido Popular no nos quedamos en la crítica. Creemos y sabemos que somos la solución, y eso implica mirar hacia adelante. Sabemos gestionar y lo hemos demostrado anteriormente. Lo estamos demostrando en el Gobierno Regional y también a nivel local y lo demostramos a nivel nacional cuando gobernamos, sacando a España de dos profundas crisis económicas”.

“En Murcia es ejemplo por haber ha gestionado bien la crisis sanitaria”

En España, las comunidades autónomas con menor número de personas fallecidas por 100.000 habitantes son Murcia, Andalucía y Galicia, las tres gobernadas por el PP.

“Ese resultado, que la izquierda vincula al factor suerte, se ha debido, según estudios independientes como el publicado por el doctor Juan Gérvas, a decisiones como las compras anticipadas de material de protección, la rápida toma de decisiones,la participación activa en la atención primaria, seguimiento en los domicilios, cierre de municipios costeros, habilitación del número de teléfono de atención al Covid-19 o triplicar la capacidad hospitalaria y de las UCI”, ha explicado López Barrancos.

“Murcia es ejemplo de cómo hacer las cosas bien en la crisis sanitaria, según este informe independiente, pero también en lo socioeconómico”, ha destacado el portavoz del PP, quien ha puesto como ejemplo la firma del Pacto Regional del Diálogo Social para la Reactivación Económica y Social de la Región de Murcia frente a la pandemia del coronavirus con CROEM, UGT y CCOO dotado inicialmente con 182 millones de euros, con medidas orientadas al apoyo de empresas y familias.

Igualmente, se ha referido al uso de los superávit de los ayuntamientos para actuar contra las consecuencias de esta crisis sanitaria. “La reivindicación de los alcaldes de los ayuntamientos gobernados por el PP ha hecho que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) pida al Estado que no se incaute de este dinero porque no es justo que las entidades locales, siempre mal financiadas, ahora también paguen la crisis sin esos recursos”, ha explicado.

“El PSOE de Caravaca calla ante el ninguneo de Sánchez a la Región”

Según Sergio López, el PSOE regional con Diego Conesa y el de Caravaca con Pepe Moreno a la cabeza niegan la evidencia de los buenos datos y la buena gestión en la Región y en Caravaca de la Cruz y guardan silencio ante el ninguneo del Gobierno del señor Sánchez hacia la Región.

“El PSOE calla ante la falta de financiación de la Región de Murcia, ante el requisamiento de los 31 millones para formación que nos correspondía o ante la no llegada del dinero para paliar los efectos de la crisis del coronavirus”, ha explicado López.

“Los socialistas de Caravaca parecen los portavoces del Gobierno de España en nuestro municipio, es más, no dejan pasar la oportunidad de presumir de todas sus actuaciones. Lo vimos en el último Pleno, donde presentaron mociones que les manda su jefe Pedro Sánchez y sacaron pecho sobre las medidas, diciendo, por ejemplo, que el actual Gobierno es el que más ha legislado a favor de los autónomos. Sin embargo, no les hemos escuchado ni a su portavoz tampoco hacer una sola autocrítica acerca de la gestión que de la crisis sanitaria y económica está haciendo el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, que ha ido acumulando despropósito tras despropósito”, ha afirmado.

“Los vecinos saben que el PSOE dejó pasar su oportunidad de trabajar cuando tuvo su momento, y ahora, con una actitud de cabreo, solo persiguen el desgaste de un equipo de Gobierno que, desde el primer momento de la legislatura y con el alcalde José Francisco García a la cabeza, ha sido rápido en la toma de muchas decisiones que habían permanecido atascadas durante tiempo”, ha añadido.

López Barrancos ha finalizando asegurando que el actual equipo de Gobierno ha sido pionero en la puesta en marcha de muchas medidas, tanto sanitarias como de ayuda a los vecinos y autónomos y de reactivación económica, ofreciendo una imagen de seriedad, responsabilidad y sensatez frente a uno de los escenarios más difíciles a los que se ha tenido que hacer frente en este Consistorio.