ANTONIO LANDÁBURU/Presidente de la gestora de NNGG de la Región de Murcia

Nelson Mandela decía que “el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él” y afirmaba que “el hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo”.  En NNGG de la Región de Murcia hacemos frente al miedo y somos jóvenes valientes.

Ejecutiva de Nuevas Generaciones en Caravaca con su presidente regional Antonio Landáburu

Nosotros decidimos dar un paso al frente, apostar por un proyecto y por unas siglas, dejar la ‘crítica desmedida de Twitter’ y pasar a la acción para trabajar por mejorar cada día la vida de nuestros vecinos.

Nuestro equipo está dispuesto a eliminar barreras, a acercar las instituciones al resto de jóvenes, a hacerles partícipes de la política y a solucionar sus problemas. Y, he de reconocer, que cada día somos más.

Muchos somos los que estamos dispuestos a trabajar por mejorar nuestra ciudad, nuestra Región de Murcia y, por supuesto, hacer más España desde cualquier lugar. Cada día más jóvenes confían en el proyecto del presidente más joven de toda España, Fernando López Miras, y se unen a nosotros.

Es cierto que trabajamos de forma altruista, pero también disfrutamos de la gran familia que formamos. Es muy reconfortante pasear por la Región de Murcia y encontrar amigos en cualquiera de los 45 municipios, gente joven y sana con la que poder charlar y compartir ideas, incluso con una buena cerveza en la mano. Amigos que, poco a poco, se convierten en una gran familia donde la ilusión predomina en cada una de nuestras actuaciones.

Un claro ejemplo de valentía, compromiso y amistad es el equipo de jóvenes que tiene el presidente López Miras en la comarca del Noroeste y Río Mula. Jóvenes de Caravaca de la Cruz, Albudeite, Moratalla, Campos del Río, Mula, Cehegín, Calasparra, Pliego y Bullas que deciden compaginar sus estudios o su comienzo en la vida laboral con la tarea más noble del mundo, hacer feliz a nuestros vecinos a través de una herramienta útil, la política del Partido Popular.

Cada vez que visitamos el Noroeste y Río Mula conocemos nuevos afiliados valientes que se suman a este equipo pero, he de admitir, que jamás había tenido tantos sentimientos encontrados con una afiliación como me pasó en Calasparra. Alegría por ver que son jóvenes valientes que deciden dar el paso pero, a su vez, tristeza al notar su miedo por represalias.

Recientemente renovamos el equipo joven, liderado por David Aguilar, quien llevará a María Marín a la alcaldía de Calasparra y acabará con tantos años de socialismo en el municipio. Un equipo fuerte, unido y con grandes ideas pero que, muchos de ellos, prefieren trabajar desde el anonimato por miedo a que los encasillen, chantajeen o hasta incluso, amenacen.

Cuando le pregunté a uno de ellos sobre por qué había decidido dar el paso su respuesta fue “ser valiente merece la pena”. Me dejó sumido en una profunda reflexión, pues un joven con un negocio a punto de despegar, con numerosas ideas y, también, con bastantes riesgos para que todo salga bien decide sumarse a un proyecto a través de unas siglas en un territorio tan complicado. Sus ganas por ver crecer su municipio, ver como su Región sigue siendo tierra de libertad y colaborar para que pronto podamos capitanear la recuperación de empleo juvenil desde La Moncloa superan cualquier miedo.

Es triste que, viviendo en la sociedad en la que vivimos, con todos los avances en libertad fruto del consenso, la concordia y la sensatez de muchos que pensaban distinto tengamos que esconder la identidad de algunos de nuestros militantes, ante el temor a represalias por parte del PSOE del que ahora dice ser el “delegado del Gobierno de España”, pero simplemente se dedica a ser el “delegado del sanchismo en la Región de Murcia”.

Los jóvenes del Partido Popular hemos venido aquí a conquistar ese miedo, a decirles que ya está bien de tanto odio, de peinetas en la Asamblea Regional y de insultos en las tertulias de radio. Hemos venido aquí a trabajar en lo importante, la Región de Murcia y escuchar las necesidades de los jóvenes que tienen la suerte de vivir en cualquiera de los 45 municipios de la mejor tierra del mundo.

Te invito a que decidas triunfar, a que des el paso y conozcas a los tantos y tantos jóvenes que forman parte de este gran equipo de amigos de estas dos comarcas y de los que estoy tan orgulloso. Jamás había tenido tanta representación en NNGG Región de Murcia en estas comarcas.