Ya en la calle el nº 1047

Sepor de Lorca abre sus puertas el lunes en Ifelor con 130 expositores y medio millar de marcas

La muestra ocupará los casi 15.000 metros cuadrados del recinto ferial que acogerá estos días el Simposium Internacional de Porcinocultura con más de 600 inscritos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE LORCA

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, Sepor, se inaugura el próximo lunes en el Auditorio y Palacio de Ferias y Congresos de Ifelor. “La Ciudad se convertirá en los próximos días en capital de este sector a través de una muestra que llega a su 56 edición. Sepor está considerada no solo la mejor Feria Ganadera de España, sino que es un referente y una de las más importantes de Europa”, destacaba el alcalde y presidente del Comité Ejecutivo de Sepor, Fulgencio Gil Jódar, durante la presentación del certamen, este miércoles.

Lo hacía junto a la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, y la gerente del certamen, Patry Bermúdez. “Sostenibilidad, gestión de granjas, eficiencia en las explotaciones, optimización y planificación de cargas en el transporte, inteligencia artificial, Mejores Técnicas Disponibles y reducción de emisiones, inmunología, revisión de patógenos, vacunas y autovacunas, alimentación sostenible y el síndrome reproductivo y respiratorio porcino… serán debatidos por expertos mundiales tanto del campo académico como del mundo profesional”, señalaba Gil Jódar.

‘Alimentando el futuro’ es la ‘brujula’ que “marcará los próximos pasos del sector a nivel nacional y que tendrán en Sepor, en Lorca, su lanzadera. Aquí, en el Auditorio y Palacio de Ferias y Congresos de Ifelor, se darán a conocer a partir del próximo lunes los avances científicos y tecnológicos y sus aplicaciones en ganadería, industria y agroalimentación”, detallaba el alcalde.

“Se trata del mayor encuentro del sector a nivel comercial, empresarial y científico”
Gil Jódar, alcalde de Lorca
Tweet

Y añadía que “no podemos olvidar que Sepor es también el ‘buque insignia’ de las ferias de la Ciudad. Una Ciudad dispuesta a convertirse en capital de ferias y congresos. El Auditorio y Palacio de Congresos de Ifelor permite no solo amplios espacios para acoger, como ocurrirá con Sepor, a más de 150 patrocinadores y colaboradores, sino que además dispone de tres salas de conferencias donde estos días se celebrarán de forma simultánea, entre otros, el Simposio Internacional de Porcino”.

Pero, también, la novena Jornada Nacional de Vacuno de Carne, Jornada Aviar, Jornada de Ovino y Caprino, las sesiones semanales de la Lonja de Ovino de Mercamurcia y la Lonja Agropecuaria de Binéfar en la puesta de precios de bovino. “Sepor afronta una nueva edición demostrando la vitalidad del sector ganadero. Es el mayor encuentro del sector a nivel comercial, empresarial y científico. Acudirán más de 130 empresas y expositores y cerca de medio millar de productos y marcas”, significaba Gil Jódar.

Por primera vez, aportaba, Sepor ocupará los 14.800 metros cuadrados de Ifelor, que dará cobertura –en el plano científico y divulgativo- a los “más de 600 inscritos en el Simposium Internacional de Porcinocultura. Llegarán desde nuestro país, pero también desde Italia, Portugal, Alemania y Holanda. Y se espera una notable participación de países latinoamericanos encabezados por Chile y Argentina. Africanos, con participantes de Guinea Ecuatorial, Congo y Camerún. Y del continente asiático con asistentes de Irak o Kurdistán”.

Centraba la atención en los ganaderos, de los que recordaba que la mayoría “lo llevan siendo desde prácticamente sus primeros años de vida. Entonces, ayudaban en sus ratos libres a sus padres y abuelos. De ellos, recibían las primeras enseñanzas de la relevancia de un sector que es motor económico y parte fundamental de la economía de nuestro municipio, Región, país y del mundo entero”.

Estos emprendedores –agregaba- son “trabajadores incansables que han sabido adaptarse a los tiempos y que generan miles de puestos de trabajo directos e indirectos. Su labor, inagotable, muchas veces no se ve recompensada como debería, a pesar de que son parte fundamental de nuestras vidas”.

Y recordaba que “detrás de ese acto, casi reflejo, que hacemos cada mañana de abrir la nevera y servirnos un vaso de lecho hay todo un recorrido en el que se ve involucrada toda la industria agroalimentaria. Como cuando llevamos hasta nuestra mesa un filete, un trozo de queso o nos untamos mantequilla en una rebanada de pan”.

Por último, afirmaba que “estos días los consumidores también tienen una oportunidad única visitando Sepor de conocer la labor incansable de los ganaderos, de cómo logran adaptarse a los tiempos, avanzando, innovando, aplicando la última tecnología… Por lo que invito a los lorquinos a acudir al Recinto Ferial de Ifelor y participar un año más de Sepor, una de las ferias más veteranas del sector de nuestro país”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE