AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

Aprovechando el acto de designación de Parque La Daya- Prudencio Rosique Robles, familiares, amigos, conocidos y colaboradores suyos, han rendido este sábado, en el Auditorio Municipal de Calasparra, un sentido y sincero homenaje al que fuera presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Prudencio Rosique Robles, fallecido en el año 2015. Amplias palabras de elogio, no solo por su gran profesionalidad, que deja una huella muy importante en la Sanidad murciana y en el mundo farmacéutico, sino por la gran persona que todos recuerdan, “cercana y afectuosa”, han coincido en señalar las personas que han intervenido en el acto recordándolo. Palabras que han puesto de manifiesto el carácter conciliador, dialogante y visionario del destacado calasparreño.

En el homenaje, que ha estado presidido por el alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, no han faltado sus familiares, entre ellos, su esposa, Vicenta, sus tres hijos y sus nietos, y ha contado con destacadas personalidades y profesionales del mundo sanitario y farmacéutico. Como Isabel Tovar Zapata, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia; Asunción Sáenz Sánchez, directora de la Escuela de Diabetes “Prudencio Rosique”; María Teresa Martínez Ros, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, así como las exconsejeras de Sanidad María Teresa Herranz y Catalina Lorenzo Gabarrón, entre otros.

“Se ha ido un referente y una persona que ha hecho muchísimo por la sanidad en la Región, pero por encima de todo un gran amigo que nunca olvidaremos”, señalaban sus más allegados, Francisco Gómez y Francisco Martínez López.

Presidente del Colegio durante 27 años, entre sus contribuciones destaca la puesta en marcha de la Academia de Farmacia Santa María de España. Hizo frente a los cambios en el modelo de farmacia y al proceso de digitalización. Desarrolló la implantación de la receta electrónica. Rosique era académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia y una voz destacada en el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, de la que recibió la Medalla de Oro, así como la Medalla de Oro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia. Fue presidente de honor de diversos organismos e instituciones.

El acto ha estado dirigido por la responsable de Comunicación del Colegio, Fuensanta Martínez Lozano, y ha contado con la actuación del pianista calasparreño Francisco Javier García Ríos.