AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Este fin de semana VINarte viene cargado de numerosas actividades culturales y enoturísticas que giran en torno a los vinos de la Denominación de Origen Protegida de Bullas. La música, las exposiciones y la comida volverán a ser los protagonistas un fin de semana más.

Las actividades darán comienzo este viernes 23 de febrero. A las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición “WINEART, sentidos by PM & CO” en el Museo del Vino. Una exposición del pintor Pedro Miñarro y el sumiller Pedro Martínez (Nariz de oro), que además contará con una cata de vinos guiada.

El sábado a las 10:00 horas tendrá lugar la segunda ruta promocional, “Descubriendo Lavia a través del paso malo”. Una actividad que incluye el recorrido por los viñedos del paraje Paso Malo, visita a las Bodegas Lavia y para finalizar, comida con maridaje en el restaurante Entretempos Café&Vino.

A las 20:30 horas le toca el turno a la música. El Museo del Vino acogerá el concierto de boleros del “Trío Sombras”. Todo ello acompañado de una cata de vinos por gentileza de Bodegas del Rosario, Monastrell y San Isidro.

Este fin de semana también tendrá lugar una nueva cena maridaje. Esta vez el encargado de abrir sus puertas el próximo viernes a las 21:00 horas será el Restaurante Asador del Noroeste.  En esta cena se podrá disfrutar de un menú donde el protagonista será el sabor mediterráneo, sin elaboraciones largas para que el producto final tenga el sabor de la materia prima. Todo ello acompañado del maridaje con Bodegas Lavia.

De otra parte, el domingo 25 de febrero a las 11:00 horas se realizará la última actividad de este segundo fin de semana.  En ella se podrán realizar de forma gratuita visitas guiadas a la Casa-Museo Don Pepe y al Aula de Arqueología de Bullas.

Recordamos que para todas las actividades es necesario la reserva  o inscripción en el Museo del Vino o en Agencia de Viajes ‘Entredestinos’. También puede resultar útil consultar el folleto promocional ya que detalla los precios y lugares de reserva de cada actividad.