AYUNTAMIENTO DE BULLAS

El segundo fin de semana de Fiestas del Vino llega cargado de actividades para todos los públicos que nos enseñan los entresijos de la vendimia, cómo se pisaba la uva a la manera tradicional y rendimos homenaje a nuestros viticultores con la puesta en marcha de la Fuente del Vino y la bendición del primer mosto.

El sábado día 24 de septiembre a las 10 horas se realizará un taller de vendimia en un viñedo del Valle del Aceniche y se podrá conocer las instalaciones de Bodega Monastrell. Una interesante actividad para ver ‘in situ’ las labores de un día de vendimia.  El punto de encuentro será en el Museo del Vino y el precio es de 30 euros para adultos y 15 euros para niños. Las reservas se hacen en la web www.descubre.bullasenruta.es.

De manera paralela, en la plaza de España, también a las 10 horas, se celebra la ‘Cabalgata infantil del vino’ con taller de dulces tradicionales, cabalgata con el Tío de la Pita y pisada de la uva. La actividad es gratuita previa inscripción en el Informajoven. Imparte la Asociación Entrentant@s.

El domingo 25, es el ‘Día de la Vendimia’. A partir de las 12 horas, se llevará a cabo un pasacalles con las peñas festeras, las autoridades locales e instituciones invitadas como la Asociación Ruta del Vino de Alicante y el Ayuntamiento de Lorca. Tras el mismo, se enciende la Fuente del Vino y se bendice el primer mosto de vendimia. Un acto que contará con la actuación de la Peña La Uva. También, habrá un stand de la DOP Bullas para degustar nuestros vinos de calidad garantizada.

Además, para los que todavía no conozcan el Museo del Vino de Bullas a lo largo de esa mañana habrá jornada de puertas abiertas y se podrán visitar la exposición tanto permanente como temporal del museo.

Más información en el teléfono del Museo del Vino 968 65 72 11.