Pepe Moreno Medina/Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Secretario General del PSOE de Caravaca de la Cruz

El  pasado viernes 28 de febrero tuvimos la enorme satisfacción de llevar a cabo en el Teatro Thuiller la segunda edición de los Premios Rosa al Compromiso Social. Estos estuvieron Organizados por el Grupo Municipal Socialista y por  la Agrupación Local Socialista de Caravaca, en colaboración con Juventudes Socialistas. En un teatro lleno de público, entre él pudimos contar con personalidades de todos los ámbitos de la sociedad caravaqueña. Igualmente contamos con la presencia de diputados y diputadas al Congreso, diputados y diputadas  de la Asamblea Regional, alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de otras localidades y, especialmente, con la presencia de D. Diego Conesa, secretario general del PSRM, portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional, el presidente que Murcia espera y se merece.

José Moreno con la hija de la fallecida de María José Rosa Mayordomo (foto Enrique Soler)

José Moreno con la hija de la fallecida María José Rosa Mayordomo (foto Enrique Soler)

Estos premios al compromiso social, a los cuales llamamos Premios Rosa, tienen la sana intención de reconocer a aquellos colectivos, asociaciones, empresas o personas que han mantenido, o mantienen, una labor que ayuda, de algún modo, al progreso de nuestro municipio y a corregir, de manera solidaria, las desigualdades que puedan existir en él.   

Siempre he pensado que el mundo avanza y que cada vez es mejor, aunque no a la velocidad que a todos nos gustaría, gracias a que las buenas personas son una inmensa mayoría frente a las que no lo son. Pero desde los medios de comunicación se tiende a trasladar comportamientos o acciones nocivas a la opinión pública, cuando deberíamos estar trasmitiendo modelos de conducta ejemplares que ayuden a educar y modelar en positivo a nuestra sociedad. Y esta es una de las finalidades de estos premios: poner en relieve los valores positivos que dentro de nuestra sociedad se desarrollan y reconocer a quienes los hacen posible sin atender intereses personales, sino colectivos.

Aprovecho para, desde estas líneas, hacer llegar un fuerte abrazo y mi más sincera felicitación a todos los premiados, a sus familias y allegados. Enhorabuena a todos y todas.

Felicito de corazón a Protección Civil de Caravaca, donde tengo grandes amigos, que recibió el Premio Rosa al Compromiso Social por su desinteresada y continuada labor, llevada a cabo de manera altruista y solidaria en distintos frentes, para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, llevando su ayuda hasta otros lugares de la región.

Felicitaciones también para la Asociación Evangélica Nueva Vida de Caravaca de la Cruz por su incansable dedicación para ayudar a las personas y familias que peor lo están pasando. Son todo un ejemplo de dedicación continuada y plena a los demás.

Mi enhorabuena para la familia de Dña. María José Rosa Mayordomo, directora durante 30 años de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, a quién a título póstumo se le entregó esta distinción por su tenaz y perseverante trabajo a lo largo de muchos años para mejorar la vida de las personas más desprotegidas de nuestra comarca. Este premio, que otorgamos con carácter individual, lleva el nombre de “Antonio García Martínez-Reina” en memoria del que fue un querido alcalde.

Fue muy emocionante poder rendir el merecido  homenaje y reconocimiento a simpatizantes y militantes del Partido Socialista Obrero Español de Caravaca que han dedicado, y dedican, sus esfuerzos a construir una sociedad más libre, justa e igualitaria. Ellas y ellos encarnan los valores que ha defendido el PSOE en sus 140 años de historia. Desde aquí quiero hacer llegar un fortísimo abrazo para Maribel Celdrán Galán,  José Fernández de la Cerda (Pepe Cuchara), José Antonio Martínez López (el Requirior), Ana María Martínez López, Ramón Martínez López, Francisco Martínez Romero, José Reina Sánchez, Francisco Robles Martínez y  Antonio Robles Martínez (los hermanos Perla  u  Hombrecicos), Jesús Sánchez García y, a título póstumo, a Josefina García Caro y  a Antonio Rodríguez Martínez.

Como todos sabemos, la vida es una carrera de relevos. Parafraseando al fundador del Partido Socialista Obrero Español  Pablo Iglesias Posselos socialistas no mueren, los socialistas se siembran”. Por este motivo reconocimos a María de la Cruz López Hernández y  Luis Zarco Gómez  por el trabajo y dedicación, en su día, en la gestión como secretarios generales de Juventudes Socialistas de Caravaca.

Finalmente hubo un momento repleto de emoción y este fue cuando Juventudes Socialistas nombró Presidente de Honor a Francisco Navarro Reina, Paquito para los amigos. Sin duda este fue un feliz colofón para acabar la gala.

Antes de finalizar doy las gracias a Gloria Gómez y Esther Agulló,  fantásticas presentadoras del evento; a Conchi Fuentes y Lucia Perales por llenar de música con su violín y guitarra el teatro Thuiller, y a Magdalena Sánchez Blesa, poetisa y diputada regional socialista, por conmovernos y hacernos reflexionar con su poesía.

Para acabar me gustaría felicitar a todas y todos los que hicieron posible la realización de esta gala, cuyo resultado es el fruto de una gran ilusión y trabajo en equipo de unas personas extraordinarias, también todas ellas comprometidas con la sociedad caravaqueña. Recibir mi más sincera enhorabuena.