MICAELA FERNÁNDEZ

Inició su carrera profesional a través del club muleño MulaSport bajo las órdenes del entrenador Cristóbal Carlos Ramírez. Actualmente forma parte del equipo del UCAM Murcia y, con el mismo entrenador que marcó sus primeros pasos en el atletismo se ha situado como uno de los primeros corredores de la Región de Murcia.

.- ¿Cuál es el balance de este año deportivo?

.- Ha sido un año importante de triunfos. En Mérida (Extremadura) gané el Campeonato de España de Cross- Campo a través. Además, obtuve récord regional en el 3.000 metros con una marca de 8,07 en pista, con el objetivo de mejorarla en próximo 11 de julio en Barcelona. También conseguí batir una marca histórica para la Región de Murcia el pasado 8 de junio en el Meeting de Huelva consiguiendo, después de 33 años, bajar de los 14´´00´´ en la prueba de 5.000 metros situándome en 13´´50´´19.

.- ¿Cuál es el objetivo que se ha marcado en estos momentos?

.- Ya he cumplido dos objetivos: ser campeón de España de Cross y de Pista al aire libre.

.- ¿Pensó alguna vez llegar tan lejos?

.- La verdad lo pienso todos los días cuento estoy con los entrenamientos. Es una forma de motivarme para seguir hacia delante. Sé que llegaré muy lejos por los resultados que estoy obteniendo.

.- ¿Cómo fueron sus inicios?

.- Comencé en el atletismo por una carrera escolar en 2011.

.- ¿Qué le diría a los jóvenes que le siguen?

.- Que nada es imposible en esta vida. Hay que seguir luchando por los sueños.

.- ¿Qué cree que le deparará el futuro?

.- Grandes cosas. Sólo pienso en eso.

.- ¿Cuál es el título que le ha hecho más ilusión?

.- Cuando gané la primera vez en el Campeonato de España de Cross en Calatayud (Zaragoza). Es ahí donde me motivé a seguir luchando por mis sueños que es llegar a ser un atleta olímpico.