Ya en la calle el nº 1040

Sebastián López García: «La relación entre jinete y caballo debe de ser de una alta compenetración para poder llegar a lo más alto de las competiciones»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CRISTINA SOBRADO

El pasado 6 de junio, Sebastián López García del PICADERO PASCUALÓN en Moratalla conseguía, junto a su montura Piropo, la medalla de bronce en el Campeonato de España de Equitación de Trabajo. No es el primer triunfo de este moratallero, de carrera profesional trabajada en armonía con otro ser vivo, desde la humildad del esfuerzo constante, la complicidad y las jornadas interminables de sol a sol entrenando en pareja. Eso sí, una pareja diferente…

Sebastián López García: «La relación entre jinete y caballo debe de ser de una alta compenetración para poder llegar a lo más alto de las competiciones»
Equitación de trabajo

Toda una vida entre caballos: ¿Cómo inicia su andadura profesional?

En casa siempre ha habido caballos, he crecido entre ellos. Mi padre, en 1997, decidió montar su propio picadero y yo empecé a trabajar con él porque era lo que realmente me apasionaba.

De todas las disciplinas en hípica, ¿cuál de ellas practica?

En la actualidad estoy centrado en doma vaquera y equitación de trabajo, pero también he hecho alta escuela y doma clásica.

¿En qué momento decide especializarse en estas disciplinas?

-Hace unos años compré un caballo y, cuando empecé a domarlo, me di cuenta de que reunía las facultades adecuadas para poder competir, ya que este tipo de competición está en un alto nivel.

En un deporte donde la herramienta de trabajo es un ser vivo, ¿Cómo es en su caso esta relación, y qué ha aprendido en este tiempo de los caballos?

-La relación entre jinete y caballo debe de ser de una alta compenetración ya que se deben unir en uno solo para poder llegar a lo más alto de las competiciones. En todos estos años que estoy en la competición he aprendido que con calma, paciencia y buen trato se consiguen muchos objetivos.

 ¿Qué objetivos se marca para el futuro?

Seguir trabajando a este alto nivel para poder alcanzar aun mejores resultados.

Sebastián López García: «La relación entre jinete y caballo debe de ser de una alta compenetración para poder llegar a lo más alto de las competiciones»
Campeonato regional de 2018

Fuera de la competición, ¿cómo es el día a día en el Picadero Pascualón?

Llevamos un ritmo fuerte de trabajo ya que tenemos un gran número de caballos para domar. Además, necesitan mucha atención y un buen mantenimiento para que estén en las mejores condiciones posibles.

En cuanto al deporte de la equitación, ¿qué percepción tiene del mismo en la comarca del Noroeste y Río Mula?

-La equitación está en auge. Es un deporte que crea unos valores de disciplina y respeto hacia los compañeros y hacia los animales y cada vez hay más personas que lo practican.

Palmarés  de Sebastián López García

De un extenso palmarés en concursos por toda la geografía nacional, Sebastián destaca los siguientes logros:

7 campeonatos absolutos de Doma Vaquera de la Región de Murcia.

Ganador en diferentes ocasiones de Doma Vaquera a nivel nacional, tales como: IFEPA (Torre Pacheco) y EXPOVICAMAN (Albacete).

11 clasificaciones consecutivas para el Campeonato de España de Doma Vaquera, con 5 caballos diferentes.

Subcampeón de España de Equitación de Trabajo 2019.

Medalla de bronce Campeonato de España de Equitación de Trabajo 2020.

Además de varios pódiums en diferentes concursos de Equitación de Trabajo.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.