La noche del viernes tuvo lugar en la Escuela del vino de Cehegín la presentación de la Asociación “Torre del Pozo”, cuyo objeto es la defensa del patrimonio histórico, artístico y cultural del Casco Antiguo de Cehegín. En un acto, en que se completo todo el aforo de la Escuela del vino, se presentaron los objetivos de esta asociación.

El acto fue presentado y coordinado por Santos Martínez, de tv Cehegín, que dio paso a Víctor Martínez, Doctor en Historia del Arte y Especialista en Patrimonio Cultural y ceheginero de adopción, el cual realizó una ponencia señalando las cualidades que tiene el casco antiguo de Cehegín, poniendo como ejemplo de promoción e inversión en el patrimonio la localidad de Pedraza, localidad a la que sugiere imitar.

Tras la magnífica ponencia, la presidenta de la Asociación Torre del Pozo, María del Mar Duran, mostró las deficiencias que existen actualmente en el Casco Antiguo y propuso diferentes actuaciones que se deben realizar, con la colaboración de las administraciones y que vienen recogidas como objetivos de esta asociación.

El acto contó con un photocall donde la junta directiva, socios y público en general pudieron fotografiarse con el logotipo de la asociación, pintado por el artista ceheginero, Nicolás de Maya.