AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El próximo sábado 9 de abril, a partir de las 9:00 horas,  horas en el nuevo Pabellón de Deportes de Cehegín, se va a celebrar el “II FESTIVAL DE TAEKWONDO CIUDAD DE CEHEGÍN”. Un evento organizado por la concejalía de Deportes, que dirige José Antonio Zafra, y el Club Taekwondo Cehegín.

Así ha sido presentado en el día de hoy ante los medios, a través del edil de Cultura, Juan Martínez, que ha disculpado la ausencia del concejal de Deportes,  acompañado de los coordinadores del mismo: los maestros Gabriel Sánchez Freire, y Sin Sun Ho, seleccionador de Taekwondo de la Región de Murcia. Además, ha estado presente en representación del Club organizador su Secretaria, Maravillas García.

Allí se darán cita numerosos clubes del panorama nacional, donde destacan equipos con extensas plantillas y resultados, como son los equipos de Lorca, Villena, Albacete, Caravaca de la Cruz, Moratalla junto al equipo local anfitrión, el Club TAEKWONDO CEHEGIN, entre otros.

El evento debido a la gran afluencia de competidores, se desarrollará durante todo el día. En él se podrán disfrutar de competiciones en modalidad de COMBATE por la mañana, competición de técnica denominada POOMSAE y  Miniolimpiada por la tarde, junto a su momento estelar protagonizado por una Gran EXHIBICIÓN con rompimientos en altura, acompañados de coreografías de movimientos sincronizados con sonido musical.

La novedad del Festival residirá en la competición TAEKWONDO FAMILIA,  donde competirán y se realizarán enfrentamientos entre equipos compuestos íntegramente por padres, madres, hijos y hermanos simultáneamente.

El Festival tiene como objetivo, emplear este arte marcial, el Taekwondo, como nexo de desarrollo motivador humano, lúdico, generador de unión y progreso de la juventud mediante la práctica del deporte en valores y el respeto mutuo entre las distintas poblaciones allí representadas.