AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Ayuntamiento ha introducido distintas mejoras en la Sala de Estudios 24 Horas de la Casa Picasso desde su apertura, entre ellas varios botones de emergencia conectados directamente con la Policía Local, con el objeto de mejorar la seguridad en la sala, así como evitar posibles actos vandálicos.

Por medio de estos pulsadores, uno por mesa y otro en el cuarto de baño, los usuarios y usuarias de la sala podrán solicitar la presencia de la policía de forma urgente  a cualquier hora y ante cualquier incidencia que se pudiera producir.

Además de estos denominados ‘botones del pánico’, en el recinto se han llevado a cabo otra serie de mejoras desde que fue inaugurado el 21 de diciembre de 2018, como un incremento de la potencia eléctrica; la instalación de un segundo equipo de aire acondicionado; la colocación de un autómata y cuatro nuevos detectores volumétricos para mejorar las maniobras automáticas de las instalaciones de la sala (encendido y apagado de luz y aire acondicionado, conexión y desconexión alarma); y la colocación de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida de energía (SAI), para suplir por fallo el fluido eléctrico de la red, al menos durante una hora, para las instalaciones y equipos de maniobra, seguridad e internet.

La sala de estudios 24 h. Está registrando alto niveles de utilización por parte de los estudiantes. Según los datos facilitados por los técnicos municipales, actualizados a 11 de abril de 2019, la instalación, tras 111 días de funcionamiento, ha alcanzado las 415 altas, con huella digital registrada.

La ocupación total de la sala en este período ha sido de 1.975 horas, lo que supone un 74,14%.

La media de tiempo de ocupación al día es de 17 horas y 47 minutos, alcanzando un pico de 21 horas y 19 minutos en el día de mayor ocupación; y, en ocasiones, no se ha quedado vacía completamente hasta pasadas las cuatro de la madrugada.