AYUNTAMIENTO DE PLIEGO

Durante los últimos días se han llevado actuaciones de mejora en el camino de acceso al parking del yacimiento arqueológico de La Almoloya en búsqueda de la prevención de posibles incendios. Se trata de una actuación solicitada por parte del Ayuntamiento de Pliego a la Consejería de Agricultura a través de la Dirección General del Medio Natural, ya que el alto tránsito de vehículos que acceden a esta joya patrimonial puede conllevar riesgo de incendio.

Ha intervenido una brigada forestal para llevar a cabo esta actuación y se ha hecho tanto poda en altura a los pinos del entorno como la realización de una franja a modo de cortafuegos de dos metros, llevándose a cabo en especio de monte público y también privado de la zona, lo que ha mejorado considerablemente tanto la accesibilidad como la seguridad.

El alcalde de Pliego, Antonio Huéscar, considera muy positiva esta actuación ya que “así se facilita el acceso a los vehículos contraincendios e incluso a microbus de acceso al parking de la Almoloya y damos las gracias tanto a la Consejeria como a Cefusa una vez mas  por su disponibilidad”.