AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

Ante la situación preocupante por el repunte de contagios de covid19 que afecta a la pedanía moratallera de Benizar, esta mañana se ha emitido un Bando de Alcaldía recomendando el confinamiento de toda su población para tratar de controlar la situación. En estos momentos hay confirmados 10 casos activos en todo el municipio, localizándose 3 de ellos en el casco urbano de Moratalla y 7 en el núcleo urbano de Benizar, lo que ha llevado a declarar el de la pedanía como brote activo en proceso de control sanitario ante los más de 35 contactos estrechos asociados a los positivos.

Tras varias horas de coordinación entre el Ayuntamiento, la coordinación médica de Moratalla y la Consejería de Sanidad, y bajo el contexto de Estado de Alarma aprobado en todo el territorio nacional, desde alcaldía se han realizado recomendaciones y recordatorios para abordar la situación. Como medidas extraordinarias se solicita a la población de Benizar el confinamiento domiciliario y el cierre perimetral de su núcleo urbano salvo urgencias y accesos indispensables para el abastecimiento médico y alimentario. Además, ante un contexto así se recomienda el cierre de bares, restaurantes y resto de locales de ocio y tiempo libre así como todos los negocios que precisen de atención al público y no sean indispensables para el abastecimiento mínimo vital.

El Bando de Alcaldía ha recordado que permanece vigente la prohibición de reuniones de más de seis personas, salvo convivientes, además de la limitación de la libertad de circulación e horario nocturno desde las 23:00 a las 6:00 horas, así como el cierre perimetral regional, lo que impide desplazarse a otra Comunidad Autónoma salvo causas justificadas.

Las recomendaciones realizadas desde alcaldía permanecerán vigentes mientras persista la alta incidencia del coronavirus en Benizar, a través de un estricto y continuo seguimiento de la Autoridad Sanitaria. Dicho Bando ha sido comunicado al alcalde pedáneo de Benizar, además de cuerpos de seguridad como Protección Civil y Policía Local.