AYUNTAMIENTO DE MULA

Se ha celebrado en Mula “Literarte@ndo con Delibes”, es un proyecto intercentros. Participan el IES Floridablanca (Murcia), Alquipir (Cehegín) y Ortega y Rubio (Mula). Se realiza un encuentro en cada localidad, con un centro invitado. El centro invitado este año por parte del IES Ortega y Rubio ha sido el IES Federico Balart de Pliego. Este año el Instituto muleño ha sido el organizador, razón por la que ha sido Mula la localidad que ha albergado las diferentes actividades realizadas.

El alumnado participante es de 2º de la ESO, 12 alumnos/as de cada instituto, seleccionados con una serie de actividades que son comunes para todos, realizadas previamente, sobre la vida y la obra de Delibes, autor del que celebramos este 2020 el centenario de su nacimiento.

Es una experiencia magnífica para ellos/as porque les permite conocer otros lugares, otros jóvenes de su edad, aunque de diferente entorno, compartir vivencias y experiencias, al mismo tiempo que aprenden literatura.

A las 9 de la mañana daba inicio la jornada con un desayuno y posteriormente han llevado a cabo una visita guiada a Villaricos.

De vuelta a Mula, caminando a través de la senda del tiempo, han realizado diversos talleres: actividad ecológica y actividades literarias. En dichas actividades han recibido la visita del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y del Concejal de Educación, Diego Boluda, en el que han compartido unas palabras de saludo y han podido conversar sobre las actividades con los alumnos.

A las 17h se ha llevado a cabo la entrega de premios y la despedida oficial, acompañados por sus profesores y profesoras y a la que ha asistido el Concejal de Educación.

Una experiencia muy enriquecedora del que han salido tanto los alumnos como los docentes muy satisfechos por el resultado de la jornada.