Ya en la calle el nº 1041

Se está realizando un curso de ayudante de cocina en el Camping La Puerta para la mejora de la empleabilidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

Desde el 21 de octubre hasta el 20 de noviembre, la asociación Betania, en el marco del Programa Comarcal para la Mejora de la Empleabilidad, está llevando a cabo un curso de Ayudante de Cocina impartido en dependencias del restaurante del Camping de La Puerta de Moratalla.

Se trata de una formación ocupacional que cuenta con una duración lectiva total de 60 horas teórico-prácticas; como docente contamos con Pedro Antón, jefe de cocina del Salón de Celebraciones La Muleta de Cehegín; el objetivo de este tipo de modalidad formativa es facilitar la toma de contacto con una actividad profesional determinada, en este caso ayudante de cocina.

El docente ha explicado que “cuando hablamos de formación ocupacional, no referimos a un tipo de estudios no reglados que realizan personas desempleadas con vistas a ampliar sus conocimientos sobre materias determinadas, preparar su acceso al mercado de trabajo o mejorar su situación laboral. Tenemos la suerte de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Moratalla y también con el Camping de La Puerta. La financiación procede del Fondo Social Europeo, en un 80%, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Muriano de Acción Social, un 20% ”.

Este curso, igualmente, contempla para quienes hayan desarrollado una mayor motivación e interés, la realización de prácticas no laborales en restaurantes de la comarca, las cuales posibilitarán el conocimiento real del día a día de esta actividad profesional, al tiempo que permite completar la formación recibida.

El trabajo que se desarrolla en materia de mejora de la empleabilidad, parte de la implementación inicial de dos herramientas: el diagnóstico de empleabilidad y el Itinerario de inserción laboral.  Con el primero se analiza el punto de partida de la persona participante, sus puntos fuertes y áreas de mejora, mientras que con el segundo se elabora de manera consensuada uno objetivos a corto y medio plazo, al tiempo que se diseñan los pasos que deben ir dándose para conseguirlos.

Posteriormente a través de tutorías individuales, talleres grupales para la adquisición de competencias transversales para el empleo y cursos de formación ocupacional, se van dando pasos con la vista siempre puesta en un empleo digno y estable que ayude salir de la situación de vulnerabilidad que atraviesan las personas que participan en nuestro programa.

A las empresas más grandes se les plantea la Responsabilidad Social Corporativa y la necesidad de reorientarla hacia el bloque de Desarrollo de la comunidad, y que esto es muy importante debido a que nuestra región presenta tasas de exclusión social superiores a la media nacional. A través de esta programa se está profundizando en el concepto que se denomina “círculo de la pobreza” debido al cual algunas familias llegan a cronificar su situación de vulnerabilidad y pobreza de facto, necesitando apoyos para poder superarlo.

Por lo tanto, todas estas actuaciones se van a desarrollar desde el pasado 21 de octubre hasta el próximo 20 de noviembre con 18 personas desempleadas a través del curso de Ayudante de cocina.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.