Ya en la calle el nº 1052

Se celebra la V Junta de Animeros ‘Villa de Bullas’

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Del 3 al 6 de noviembre se celebra en Bullas la V Junta de Animeros ‘Villa de Bullas’, organizada por los Animeros y Auroros de San Blas de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Bullas y empresas locales.

Se celebra la V Junta de Animeros ‘Villa de Bullas’

Dentro de la programación, el día 3, se celebra un concierto didáctico para escolares con el dúo Fetén Fetén, será a las 11.30 horas en el Centro Juvenil La Almazara.  El evento está organizado por la ONG Manos Unidas con la colaboración del Ayuntamiento.

Ese día, a las 20.30 horas, se inaugura la exposición de fotografías de María Luján: ‘Gastronomía tradicional murciana como patrimonio cultural’. Será en el Museo del Vino de Bullas y contará con la fotógrafa que explicará en que consiste esta exposición sobre la cocina tradicional murciana como exponente de la dieta mediterránea, que desde 2010 está reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para el viernes, 4 de noviembre, la Casa de Cultura acoge a las 20.30 horas el homenaje a Juan de los Carrascos, músico centenario fallecido recientemente. Además, se proyectará el documental ‘Proyecto Bicifolk’, un interesante proyecto de la Universidad de Castilla La Mancha que pone en relación la música tradicional con el ejercicio físico y con la reivindicación del mundo rural.

El sábado, 5 de noviembre, la jornada arranca con el Taller de Postizas con la Escuela de Folklore Caldo de Pésoles en el Centro Social de la Cruz de 10 a 12 horas (inscripción en la web: animeros.es). Mientras, por la noche a las 22 horas, será el concierto de Collado Project. Una formación folk promovida por Javier Collado, miembro del grupo Zascandil. En este nuevo proyecto ha reunido a 8 amigos músicos de diferentes lugares de España, procedentes de diferentes estilos musicales. Entradas a la venta en: www.murciaturistica.es o en Informajoven (precio: 6 euros).

Finalmente, el domingo día 6, coincidiendo con el mercadillo ‘El Zacatín’, se celebra la V Junta de Animeros con las siguientes cuadrillas invitadas: Cuadrilla de Ánimas de Almaciles (Granada), Cuadrilla de Matián y Venta Micena (Alicante), Cuadrilla de Ánimas de Santa Lucía (Murcia)y Animeros de San Blas de Bullas.   A las 9 de la mañana se hará la recepción, seguidamente visitarán ‘El Zacatín’ y a las 12 del mediodía se hará el encuentro y baile suelto en la plaza de España.

Durante la presentación de estas actividades, el concejal de Cultura Alfonso Sánchez señaló que “vamos a defender este tipo de eventos culturales que nos vinculan con nuestra tierra y nuestras tradiciones” agradeciendo a la Asociación de Animeros de San Blas que se encarguen de organízalos, además mostrando a todos los habitantes de Bullas y visitantes una oferta de actividades diversas y modernas.

Por su parte desde la Asociación se mostraron agradecidos con el Ayuntamiento por su colaboración y también con las empresas Bodegas del Rosario, Embutidos Escámez, Quesos Palancares y Patatas Rubio, manifestando que es “una gran ocasión para visitar Bullas y su mercadillo tradicional ‘El Zacatín’, y sobre todo para disfrutar de buena música tradicional y echar algún baile”.

Todas las actividades se pueden consultar en su web: www.animeros.es.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco